Resultados Mundial 2026: Estados Unidos da una gran exhibición en su debut y vence a Paraguay; resumen y goles del partido del Grupo D

Sábado 13 de junio de 2026

Resultados Mundial 2026: Estados Unidos da una gran exhibición en su debut y vence a Paraguay; resumen y goles del partido del Grupo D

Florian Balogun y Christian Pulisic fueron los protagonistas de una gran victoria estadounidense.

balogun-gol.jpg

Florian Balogun anotó un doblete en la victoria de Estados Unidos.

/

EFE

Florian Balogun anotó un doblete en la victoria de Estados Unidos.
EFE

Estados Unidos dio un primer tiempo donde le pegó un verdadero ‘baile’ a Paraguay y fue suficiente para anotar tres goles que a la postre le dieron la victoria por 4-1 sobre Paraguay en el primer juego del Grupo D del Mundial 2026.

Un autogol de Damián Bobadilla, doblete de Florian Balogun y un golazo de Giovanni Reyna dictaron sentencia en favor de los Estados Unidos. En el segundo tiempo, Mauricio descontó por Paraguay, pero en ningún momento se sintió un verdadero despertar del cuadro sudamericano, a diferencia del control que sostuvo durante gran parte del partido el equipo noertamericano.

Te recomendamos: Resultados Mundial 2026: Canadá rescata el empate en el debut en casa con Bosnia Herzegovina; resumen y goles del partido del Grupo B

balogun.jpg
Estados Unidos tuvo un primer tiempo extraordinario con tres goles. / EFE

Paraguay regresa a una Copa del Mundo, 16 años después

Paraguay, que esperaba este viernes con emoción la vuelta a un Mundial tras 16 años de ausencia, resultó vapuleado por una asfixiante selección de Estados Unidos por 4-1 en el estadio Los Ángeles con un augotol, el primero del torneo, un doblete de Folarin Balogun y un golazo de Giovanni Reina.

La exhibición plena del equipo de las Barras y las Estrellas se dio en el primer tiempo y para el segundo la Albirroja apeló al orgullo y la rebeldía para arreglar el desastre, pero solo alcanzó para recortar distancias con un gol del centrocampista brasileño de ascendencia paraguaya Mauricio Magalhaes Prado en el minuto 73.

Te recomendamos: Mundial 2026: César Ramos dirigirá partido ‘de alto riesgo’ en la Copa del Mundo; ¿cuál será?

eu-paraguay.jpg
Paraguay sufrió en su primer juego de Mundial en los últimos 16 años. / EFE

Estados Unidos, con partido de antología

Un gol en propia meta del volante Damián Bobadilla en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo y rompió el equilibrio en el partido.

Folarin Balogun, del Mónaco, marcó el 2-0 en el minuto 30 y amplió en el quinto minuto añadido del primer tiempo. Balogun se convierte así en el primer goleador del torneo con dos tantos.

Cuando el gol de Mauricio parecía dejar todo resuelto en el partido, Giovanni Reina apareció al filo de los 90 minutos para sentenciar con un golazo a distancia.

La primera jornada del Grupo se completará este sábado con el partido entre Australia y Turquía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD