Ricardo Escotto: La nueva promesa mexicana que sueña con la Fórmula 1
Ricardo Escotto es un joven piloto mexicano con un futuro prometedor en el mundo del automovilismo.
Ricardo Escotto es un joven piloto mexicano con un futuro prometedor en el mundo del automovilismo.
El automovilismo mexicano sigue produciendo talentos que sueñan con llegar a la cúspide del deporte motor, y Ricardo Escotto es uno de los nombres que resuenan con fuerza en este escenario. A sus 19 años, este joven piloto capitalino está trazando un camino lleno de desafíos con un solo objetivo en mente: la Fórmula 1.
Ricardo Escotto es consciente de que el camino hacia la Fórmula 1 es arduo y lleno de obstáculos, pero eso no lo detiene. Actualmente compite en la USF Pro 2000 Championship, una de las categorías inferiores en el automovilismo estadounidense. Su participación en esta liga es solo una parte de su plan para llegar a la cima, y ya ha dado pasos importantes al tener la oportunidad de correr en la Indy NXT, el serial de soporte de la IndyCar, considerado como la antesala de la Fórmula 1.
Aunque el camino hacia la Fórmula 1 suele trazarse en Europa, Ricardo Escotto ha encontrado en Estados Unidos una alternativa viable. Con experiencia en el automovilismo europeo y ahora en el deporte motor estadounidense, reconoce que cada región tiene sus ventajas, pero Estados Unidos no se queda atrás en cuanto a nivel de competencia.
Bienvenido Ricardo Escotto a la familia de Juncos Hollinger Racing dentro de INDY NXT 🇲🇽🤩 pic.twitter.com/OpIoGWjpnn
— Juncos Hollinger Racing ESP (@jhr_esp_) May 31, 2024
Ricardo Escotto tiene claro que los pasos en su carrera deben ser firmes y constantes. Se visualiza dentro de la IndyCar en un máximo de cuatro años, con la esperanza de que esta experiencia le abra las puertas de la Fórmula 1. Su segunda temporada de tiempo completo en la USF Pro 2000, y su reciente prueba en la Indy NXT en Detroit con Juncos Racing, son hitos importantes en su camino hacia la élite del automovilismo.
Escotto es consciente del potencial que tienen los pilotos mexicanos para destacar en cualquier categoría del automovilismo, y tiene la mira puesta en ser el próximo “Checo” Pérez. Sin embargo, reconoce que el camino no es fácil y está lleno de factores externos que pueden complicar su progreso.
El piloto mexicano Ricardo Escotto del equipo Jay Howard Driver Development tuvo una buena presentación dentro del serial USF Pro 2000 que celebró su sexta fecha del 2023 en la pista de Mid-Ohio, cosechando un noveno y un onceavo lugar. pic.twitter.com/3SGE4DDQ5O— @comedep_oficial (@ComedepOficial) July 7, 2023
Su determinación, talento y pasión lo han llevado a competir en ligas importantes como la USF Pro 2000 y la Indy NXT, y su sueño de llegar a la Fórmula 1 está más vivo que nunca. Con cada carrera, Escotto se acerca un poco más a la cúspide del deporte motor, y solo el tiempo dirá si este talento mexicano logrará cristalizar su sueño de competir en el Gran Circo.