Selección Mexicana en Copa Oro 2025: Luis Chávez es baja del torneo por rotura de ligamento cruzado

Viernes 27 de junio de 2025

Selección Mexicana en Copa Oro 2025: Luis Chávez es baja del torneo por rotura de ligamento cruzado

El mediocampista mexicano del Dínamo de Moscú quedó fuera de la escuadra tricolor que disputa la Copa Oro.

luis-chavez.jpg

Luis Chávez sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha.

/

Foto: EFE

Luis Chávez sufrió una rotura de ligamento de la rodilla derecha.
Foto: EFE

Luis Chávez, centrocampista del Dínamo de Moscú ruso, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, razón por la cual quedó fuera de la Copa Oro 2025, informó este jueves el equipo de prensa de la selección mexicana.

El staff del Tri explicó que ayer Chávez, de 29 años, abandonó por una lesión la práctica del cuadro que este sábado se medirá contra Arabia Saudí en los cuartos de final de la máxima competición de naciones de la Concacaf.

Te recomendamos: All-Star MLS 2025: lista completa de los 26 jugadores seleccionados; Messi y ‘Chucky’ Lozano destacan

luis-chavez-1.jpg
Chávez vio acción en dos de los tres partidos de la fase de grupos con México en la Copa Oro 2025. / Foto: EFE

Selección Mexicana informa sobre la lesión de Luis Chávez

Este jueves se le aplicó una resonancia magnética que confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior derecho.

“Deseamos a Luis Chávez una pronta y satisfactoria recuperación”, añadió la selección mexicana, que defiende el título en el torneo de la Copa Oro, en la nota de prensa en la que dio a conocer la baja del mediocampista.

Te recomendamos: Mbappé denuncia al PSG por presunto acoso moral: ¿Qué dijo el jugador de Real Madrid?

Luis Chávez, considerado por Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Luis Chávez disputó dos de los tres partidos del Tri en la fase de grupos, entró de cambio en la victoria de 0-2 ante Surinam para jugar 18 minutos, y fue titular en los 90 minutos en el empate sin goles ante Costa Rica, el último duelo de la primera ronda.

El único encuentro en el que no estuvo presente fue en el debut de la Selección Mexicana frente a República Dominicana, duelo que ganó el cuadro tricolor por 3-2.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo renueva contrato con el Al Nassr: ¿Hasta cuándo jugará en Arabia Saudita el futbolista portugués?

luis-chavez-2.jpg
Luis Chávez se perderá el resto del 2025 con México y su equipo, el Dínamo de Moscú. / Foto: EFE

Selección Mexicana, líder del Grupo A, enfrentará a Arabia Saudí

La Selección Mexicana, dirigida por Javier Aguirre, fueron líderes del grupo A con siete puntos, por lo cual se ganaron el derecho de enfrentar a Arabia Saudí, segundos del D.

Bajo el mando de Javier Aguirre, México afronta este torneo como el último oficial antes de ser anfitrión en la siguiente Copa del Mundo, que organizará en 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

El encuentro entre México y Arabia Saudita se llevará a cabo el próximo sábado 28 de junio en punto de las 20:00 horas, en donde se celebra el juego de cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -