‘Si me hubieran dado tres etapas mundialistas, seríamos campeones del mundo': Hugo Sánchez
El exestratega de la Selección Mexicana de futbol mencionó que, de haber tenido tres procesos mundialistas al frente, ya serían campeones del mundo.
Hugo Sánchez, histórico delantero del Real Madrid y exentrenador de la Selección Mexicana, aseguró que sí se hubiera mantenido al frente del ‘Tri’, México ya sería campeón del mundo y señaló a los directivos como los principales responsables de que eso no haya sucedido.
Durante un evento de Warner Bros Discovery, el pentapichichi habló sobre su paso como estratega de la Selección Mexicana, así como de la nueva era que se avecina en el combinado mexicano con Javier Aguirre y Rafa Márquez al mando.
“Seríamos campeones del mundo si me hubieran dado tres etapas mundialistas, estamos hablando de 12 años. En el primero íbamos a conseguir llegar a la Semifinal, en el segundo llegar a la Final y posiblemente no ganarla y al 3ro, ahí me comprometoque vamos a ser Campeones del Mundo”, mencionó.
“Los dueños y los presidentes estaban ahí escuchando lo que yo estaba diciendo y tenían una cara (...) y yo les digo, ‘saben que, nunca vamos a ser Campeones del Mundo porque ustedes no se la creen y yo sí me la creo”, agregó.
Sobre la elección de Javier Aguirre y Rafa Márquez como los responsables de la Selección, Hugo espera que no sea un distractor para los temas la Federación debe atender y volvió a dejar clara su postura de que el estratega de México debe ser un mexicano.
“Ojalá que la llamada de Aguirre y Rafa no sea un distractor deportivamente hablando. Lo que hacen es traer distractores que ahora son Javier Aguirre y Rafa Márquez. Se seguirán haciendo las cosas que no se están haciendo bien”, compartió.
Finalmente, Hugo se lamentó sobre la falta de jugadores mexicanos en Europa, pues cada vez son menos las exportaciones de los clubes mexicanos que, por el contrario, se han encargado de importar a los pocos que había en el viejo continente en los últimos años.
“Siempre les he dicho (a los futbolistas) ‘váyanse fuera de México, váyanse a Europa, váyanse, los invito para que se vayan’ pero es cuestión de apoyar a los que se quieran ir (...) Lamentablemente el futbol mexicano no está bien promocionado, porque la Liga de México no se vende en muchas partes del mundo como La Liga española o la Premier League”, se lamentó.