¿Son efectivas? Esto dicen los atletas olímpicos de las camas ‘anti-sexo’ en París 2024
El atleta de Irlanda del Norte, Rhys McClenaghan, probó las ‘camas anti-sexo’ en un video que compartió en sus redes sociales.

Uno de los temas más llamativos en la previa a los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la instalación de las llamadas camas ‘anti-sexo’ en las que descansarán los atletas que participen en la justa, por lo que nada más llegar a la Villa Olímpica, Rhus McClenaghan, atleta originario de Irlanda del Norte, decidió probar su efectividad.
Rhys Joshua McClenaghan, quien recién cumplió sus 25 años de edad, es un deportista originario de Irlanda del Norte que compite en la disciplina de Gimnasia Artística, tendrá su segunda experiencia olímpica después de su participación en Tokio 2020, en donde ocupó el séptimo lugar de su especialidad: caballo con arcos.
El atleta norirlandés, festejó su cumpleaños número 25 en la Villa Olímpica de París 2024 este 21 de julio y una de las primeras cosas que hizo al llegar fue poner a prueba las llamadas ‘camas anti-sexo’ que fueron instaladas en las habitaciones de los deportistas.
En un video publicado en sus redes sociales, el gimnasta realizó algunas pruebas sobre la cama que utilizarán durante su estancia en la justa olímpica: “Cuando los probé la última vez, resistieron mis pruebas, aunque quizá no fui lo suficiente riguroso. No pasaron la prueba. Es falso. Noticias falsas”, mencionó.
¿Por qué se llaman ‘camas anti-sexo’?
Fue durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que, debido al coronavirus, los organizadores se vieron obligados a tomar una serie de medidas de distanciamiento social.
Sin embargo, las camas hechas con cartón no fueron debido a esto, sino a una decisión de hacer el evento más sustentable pues son reciclables y están hechas con materiales renovable.
Uno de los atletas de Tokio, Paul Chelimo, corredor de fondo estadounidense, fue el que ocasionó que las camas fueran llamadas ‘anti-sexo’.
En la plataforma Twitter (hoy X), el corredor expresó que las camas no podían soportar a más de una persona y que estaban “destinadas a evitar la intimidad entre los atletas”.
Este dicho comenzó a viralizarse en redes sociales bajo el hashtag “antisexo”, un término que se quedó para la posteridad.
¿Cómo son las camas ‘anti-sexo’ de París 2024?
Las camas fueron instaladas durante el mes de mayo con la finalidad de dar prioridad al descanso de los más de 10 mil deportistas que participarán en esta edición de los Juegos Olímpicos.
Fueron realizadas a base de cartón y constan de tres piezas diferentes, esto con el objetivo de impulsar la sostenibilidad.
Finalmente, los organizadores de la justa mencionaron que, con el objetivo de llevar a cabo una política sanitaria responsable, repartirán 300 mil preservativos a los atletas, entrenadores y miembros de las delegaciones.
Los Juegos Olímpicos comenzarán este día 24 de julio (la inauguración oficial es el viernes 26) y terminarán el día 11 de agosto.