Un día sin inmigrantes en EU, el llamado desde Tiktok por una reforma migratoria
Foto: Especial

Este 14 de febrero se lleva a cabo la protesta Un día sin inmigrantes, el llamado que provino de Tiktok y las redes sociales para no trabajar, no ir a la escuela y no realizar compras (No work; no school; no shopping) para exigir así una reforma migratoria.

Uno de los principales promotores de esta convocatoria fue Carlos Eduardo Espina, quien hizo múltiples videos en tiktok, le cancelaron su cuenta y tuvo que abrir una nueva para seguir haciendo los llamados a sumarse.

A su convocatoria, se sumaron redes organizaciones de apoyo a migrantes y otros usuarios de tiktok, como @Silvana14, originaria del estado de Guerrero y con 10.4 millones de seguidores, entre otros tiktokers que son migrantes.

El objetivo de tener un día sin inmigrantes en un día como el 14 de febrero es mostrar la importancia de las y los inmigrantes en condición irregular para la economía de Estados Unidos e impulsar su regularización.

La principal movilización se dará frente a la Casa Blanca, desde donde darán sus testimonios y se reunirán de 9:00 a 12:00 horas (hora del este).

El movimiento busca que el presidente Joe Biden y al Congreso aprueben una reforma migratoria en beneficio de millones de migrantes en situación irregular.

Se prevén también movilizaciones en Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Chicago, Miami, San Francisco, Boston y Dallas, entre otras ciudades.

Artistas de Hollywood apoyan Un día sin Inmigrantes

Artistas de Hollywod han mostrado su apoyo al movimiento, como el actor Mark Ruffal, la actriz Piper Perabo y Alyssa Milano con el siguiente mensaje en sus cuentas de Twitter:

“Estoy con los miles de inmigrantes que se comprometieron a no trabajar, ir a la escuela o comprar en el Día de San Valentín. Nuestra nación depende de los inmigrantes indocumentados todos los días. ¡Necesitamos una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía ahora!”.

Síguenos en

Google News
Flipboard