No hay indicaciones de vida de los 43 normalistas: GIEI
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Por primera vez, después de siete años, el Grupo Internacional de Expertos Independientes reveló que no hay noticias que den señales de que los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 se encuentren con vida.

“Sin duda que es una noticia dura, pero no hemos tenido ninguna noticia que nos dé indicaciones de vida de los 43 estudiantes“, dijo el experto Francisco Cox.

Cada una de las investigaciones que se han llevado a cabo por parte de la Unidad Especializada de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) y del GIEI “dan cuenta de lugares de fosas y no de lugares en vida“.

Cox agregó que las autoridades encargadas de entregar esta información deben tener la sensibilidad de “no dar falsas expectativas en los familiares de los 43“.

Ángela María Buitrago dijo más adelante que “es, aclaro, lamentable y verificado, que ya algunos de los estudiantes han aparecido sin vida. Y sobre esa base, tenemos que ser también coherentes con las realidades que nos muestra la investigación. Sobre esa base, nosotros siempre hemos sido categóricos con ellos”.

Dijo que el GIEI siempre ha optado por hablar con la verdad a las familias de los normalistas. “De decirles a medida que van pasando las cosas, la verdad por cruda que sea. El tema es tenemos esa verificación y sobre esos supuestos se ha dicho y cada vez tendremos que contarles no sólo de eso, sino de todo lo que suceda.

Síguenos en

Google News
Flipboard