La fiscalía de la CDMX investiga a más personas por el multihomicidio de la Narvarte
Familiares y defensores de derechos humanos acusaron de "encubrimiento" a las autoridades de la Ciudad de México por la impunidad que rodea el caso Narvarte. Foto: Isaac Esquivel / EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a otros dos probables homicidas de la activista Nadia Vera; el fotoperiodista Rubén Espinosa; la trabajadora del hogar Alejandra Negrete; la modelo Mile Virginia Martín y la maquillista Yesenia Quiroz, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un departamento en la colonia Narvarte, el 31 de julio de 2015.

Tras el hallazgo de los cuerpos, César “N”, Abraham “N” y Daniel “N” fueron detenidos y sentenciados por los cuatro feminicidios y un homicidio.

“No obstante que existen personas sentenciadas es de señalar que esta fiscalía continúa la investigación por la probable participación de otras personas en los hechos delictivos”, informó Ulises Lara López, vocero de la fiscalía.

El 30 de marzo, familiares de las víctimas dieron a conocer, en una conferencia de prensa, que tenían información sobre la participación de dos personas más, la cual le entregaron a las autoridades. Sin embargo, acusaron que el agente del Ministerio Público se negó a investigar los nuevos hallazgos y llamar a testificar al propietario de una de las líneas telefónicas utilizada en el lugar y momento de los hechos.

Los familiares afirmaron que la fiscalía no ha cumplido con la recomendación 4/2017 de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, al no desarrollar y agotar todas las líneas de investigación para resolver el caso. La fiscalía capitalina, por su parte, aseguró que sí ha atendido a dicha recomendación.

“Indicamos que esta fiscalía general, atendiendo al sentido y alcance de la Recomendación 4/2017, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ha buscado con las familias acordar y dar cumplimiento a los puntos recomendatorios”.

“En cumplimiento a uno de los puntos de la citada recomendación, a mediados de 2019, la autoridad a cargo de la investigación, aprobó formalizar los acuerdos a los que se arribó con las familias y sus representantes para establecer un plan de investigación en el que se identificaron ocho hipótesis de trabajo, de las cuales se realizan diversas actuaciones”, dijo Lara López.

Los familiares de las víctimas solicitaron una reunión con la fiscal general, Ernestina Godoy, pero sobre esto, el vocero de la Fiscalía no informó si se llevará a cabo.

Síguenos en

Google News
Flipboard