Caso hermanos Tirado: Juez vincula a proceso a sospechosa del asesinato
Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Rebeca "N", sospechosa del homicidio de los hermanos Tirado.

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Rebeca “N”, mujer presuntamente implicada en el triple asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como el de José Luis González, tío de los dos jóvenes. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado de prensa sobre la vinculación a proceso de Rebeca “N” por los delitos de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

El triple asesinato de Jorge, Andrés y Luis ocurrió la semana pasada en un domicilio de la calle Medellín de la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. La Fiscalía relaciona a Rebeca “N” con este crimen porque al momento de su detención se le aseguró una boleta de empeño de un equipo de cómputo, cuyos datos son similares a uno que fue robado en el domicilio donde se llevó a cabo el crimen. 

Rebeca “N” fue detenida por la Policía de Investigación de la Fiscalía en la alcaldía Venustiano Carranza. Un juez acreditó de legal su detención, le dictó prisión preventiva justificada a la sospechosa y la vinculó a proceso. 

A partir de ahora la Fiscalía de la Ciudad de México tendrá dos meses para llevar a cabo su investigación complementaria en torno al asesinato de los hermanos Tirado, dedicados a la actuación y a la música, y el de su tío Luis González.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto es quien ha formulado la imputación en contra de Rebeca “N” y el que encabeza las indagatorias.

El caso de los hermanos Tirado

Los hermanos Jorge y Andrés Tirado fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de diciembre. La última vez que se les vio con vida conducían una automóvil Ónix color gris.

Sin embargo, sus cuerpos fueron hallados en el interior de un domicilio de la colonia Roma de la Ciudad de México el pasado domingo 18 de diciembre.

Jorge Tirado, de 34 años, se desempeñaba como representante del artista Augusto Bracho y trabajó por un tiempo con la cantante Silvana Estrada, quien estuvo compartiendo información sobre su desaparición en redes sociales.

El joven era músico y también trabajaba como realizador audiovisual y participó en un documental publicado en Youtube sobre la vida y obra de Bracho.

Su hermano Andrés Tirado, de 27 años, trabajaba como actor participando en obras de teatro y comerciales. Era egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) y originario de Mazatlán, Sinaloa.

Entre los proyectos en los que participó, se enlistan: Peña de Lobos, del director Mauricio Rojo, y el musical Rentas Congeladas.

Síguenos en

Google News
Flipboard