Fiscalía de Nayarit investiga labor periodística de Luis Martín como móvil de su asesinato
El fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce. Foto: Facebook / Fiscalía General de Nayarit

El fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que una de las líneas de investigación por el asesinato del comunicador Luis Martín Sánchez Iñíguez es por el trabajo periodístico que realizaba.

Durante una conferencia de prensa a medios, Díaz Ponce comentó que la Fiscalía de Nayarit también investiga si la desaparición de los periodistas Osiris Maldonado de la Paz y Jonathan Lora Ramírez, quienes ya fueron localizados, tendrían que ver con el secuestro y asesinato del corresponsal del medio La Jornada.

“De manera muy diáfana se pudiera establecer que pudiera haber un vínculo entre ellos. Esto de manera presuntiva, no lo podemos afirmar hasta que no tengamos la determinación”, dijo.

Asimismo, refirió que para esclarecer el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez existe una gran colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).  

Fiscalía de Nayarit investiga labor periodística de Luis Martín como móvil de su asesinato - 348992954_634938114915806_7091811651579446271_n-1280x853
El fiscal general del estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce

El fiscal Petronilo Díaz agregó que existen diferentes líneas de investigación y se continúan trabajando para dar con el paradero del o de los autores intelectuales o materiales del crimen de Luis Martín Sánchez y cuáles fueron las causas para que lo asesinaran.

La noche de ayer, decenas de periodistas, trabajadores de medios de comunicación y activistas se manifestaron en la Ciudad de México (CDMX) para exigir justicia por el asesinato del corresponsal del diario La Jornada en el estado de Nayarit.

Los periodistas demandaron a las autoridades resuelvan el caso de Sánchez Íñiguez y de otros colegas y compañeros que han sido asesinados en meses y años anteriores en varios estados del país y pidieron mejoras laborales.

El cuerpo de Luis Martín Sánchez Íñiguez fue hallado el sábado 9 de julio en el poblado de Huachines, cercano a la localidad de El Ahuacate, en el municipio de Tepic.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard