INM rescata a 148 migrantes hacinados en la caja de un tráiler en Veracruz
Los migrantes fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración. Foto: Twitter / @INAMI_mx

Un grupo de 148 migrantes que estaba dentro de la caja de un tráiler fue rescatado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz.

De acuerdo con información del INM, los migrantes fueron abandonados, en condiciones de riesgo para su vida, a un costado de la carretera Minatitlán- Córdoba.

“En una acción de verificación realizada con apoyo interinstitucional, se detectó el vehículo en el tramo La Tinaja-Córdoba, al hacer la revisión correspondiente se encontró en su interior a las 148 personas”, se dio a conocer en un comunicado.

Asimismo, la dependencia federal informó que los migrantes que fueron rescatados son de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, mismas que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, por lo que serán llevados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el estado.

Entre los migrantes que fueron rescatados hay 44 núcleos familiares compuestos por 115 personas, así como una mujer y nueve hombres adultos, además 23 menores de edad no acompañados.

INM rescata a 148 migrantes hacinados en la caja de un tráiler en Veracruz - Migrantes-3
Los migrantes estaba dentro de la caja de un tráiler a lado de una carretera. Foto: Twitter / @INAMI_mx

Tras ser hallados en la caja del tráiler, se brindó atención humanitaria a los migrantes y se verificó su estado de salud. Una vez concluido el procedimiento, los adultos fueron llevados a instalaciones del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Mientras que los menores no acompañados y los núcleos familiares quedarán bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Veracruz para continuar con su proceso migratorio.

También se notificó que el chofer del tráiler huyó del lugar, por lo que el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes para realizar investigaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard