Grupo de Madres Buscadoras de Sonora sufre ataque en Hermosillo
Un grupo de Madres Buscadoras de Sonora sufrió un ataque este domingo. Foto: Twitter / @MadresBuscan

Un grupo de Madres Buscadoras de Sonora sufrió un ataque mientras realizaban una búsqueda en sur de Hermosillo la tarde de este domingo 10 de septiembre.

De acuerdo con una denuncia de Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras, los hechos se perpetraron en las inmediaciones del Cerro de la Virgen a 2 kilómetros al sur de la capital sonorense, cuando acudieron al lugar tras ser alertadas por una llamada anónima.

“El día de hoy atentaron contra una madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo, por un llamado anónimo se acudió a ese punto para buscar a nuestros desaparecidos”. dijo Ceci Flores en un video en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que gracias a que iban acompañadas por autoridades de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Comisión de Búsqueda del Estado, “es que esas madres pudieron salir vivas de ese lugar inmediatamente”.

La líder del colectivo señaló que el grupo de las madres buscadoras acudió al lugar, ya que se había alertado que había una fosa clandestina, de la cual no se dio su ubicación, sin embrago, esta contenía varios cuerpos humanos , así como los restos del hijo de una de las madres buscadoras.

“Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjenos abrazar los restos de nuestros hijos”, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El pasado 4 de septiembre, Ceci Flores aseguró que su presencia en el acto político del Frente Amplio por México, a donde acudió por invitación de Xóchitl Gálvez, no significa que vaya a politizar su lucha, sino de acudir a donde le ofrezcan esperanza.

A través de un video en sus redes sociales, respondió a las críticas de quienes le han cuestionado que haya acompañado a Gálvez en el evento donde recibió la constancia como coordinadora de los trabajos del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de México.


Síguenos en

Google News
Flipboard