El padre ‘Fili’, sacerdote y defensor de derechos humanos, sufre atentado en Guerrero
Foto por padre Fili

Hombres armados atacaron a balazos a José Filiberto Velázquez Florencio, conocido como padre “Fili” y quien es director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, en Guerrero.

Los hechos se registraron la madrugada del 18 de octubre cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra el automóvil del padre “Fili” sobre la carretera Tixtla, Chilpancingo, cerca de las albercas de la Santa Cruz.

“Salí ileso gracias a Dios y la Virgen. Aún esta pendiente ir a la Fiscalía a poner la denuncia. Les agradezco su solidaridad”, escribió el sacerdote en sus redes sociales. A la par, compartió varias imágenes donde se aprecia cómo las balas perforaron el parabrisas, una llanta y la parte baja de su vehículo.

Tras el atentado contra el padre “Fili”, organizaciones y académicos, como el Programa de Asuntos Migratorios- Ibero Ciudad de México (CDMX), el Colectivo de Monitoreo-Frontera Sur y la diócesis de Chilpancingo-Chilapa; condenaron la agresión.

“El padre Filiberto es director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de Violencia ‘Minerva Bello’… dicho centro ha documentado y dado seguimiento integral a casos de víctimas de desaparición, ejecución extrajudicial, víctimas de desplazamiento forzado interno y otras graves violaciones a los derechos humanos”, mencionó la institución católica en un comunicado.

El padre 'Fili', sacerdote y defensor de derechos humanos, sufre atentado en Guerrero - padre-fili

En tanto, la Ibero CDMX reafirmó su compromiso “con la defensa de los derechos humanos y con la protección de aquellos que dedican su vida a esta causa”.

Por ello, ambas instituciones exhortaron a las autoridades a garantizar la seguridad física y emocional del padre “Fili”.

“Las autoridades de Guerrero deben garantizar el ejercicio del derecho a defender derechos”, dijo el Colectivo de Monitoreo – Frontera Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard