Bill Gates apoya oferta de Blackstone para adquirir firma británica de jets privados
El fundador de Microsoft, Bill Gates, es parte de un consorcio que busca una firma de aviación. Foto: Jeff Pachoud/AFP/Getty Images

Bill Gates se unió a una oferta de 3 mil millones de libras para adquirir la operadora de jets privados más grande del mundo, mientras se prepara para publicar su nuevo libro How to Avoid a Climate Disaster.

Cascade Investment, el fondo que maneja una gran parte de la fortuna personal de Gates de 134 mil millones de dólares, anunció el viernes que se unió con Blackstone, una empresa de capital privado de Estados Unidos, en su intento de adquirir la operadora británica de jets privados Signature Aviation.

La oferta de Cascade y Blackstone llegó pocas horas después del acercamiento que hizo Carlyle, otra empresa de capital privado estadounidense, para adquirir Signature, la cual administra más de 1.6 millones de vuelos en jet privado al año. Cascade ya es uno de los inversionistas más grandes de Signature, con el 19% de las acciones.

También lee: Elon Musk supera a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo

De acuerdo con un estudio de académicos en la Lund University, Gates es uno de los “superemisores” más grandes del mundo, debido a sus viajes constantes en jet privado. En un sólo año tomó 59 vuelos para recorrer más de 200,000 millas, de acuerdo con el reporte, que estima que los viajes de Gates en jet privado emitieron alrededor de 1,600 toneladas de dióxido de carbono. El promedio global es menor a cinco toneladas por persona. Los investigadores encontraron que los jets privados emiten hasta 40 veces más dióxido de carbono por pasajero que los jets comerciales.

Gates, quien en el prólogo de su nuevo libro dice que pasó una década investigando las causas y efectos del cambio climático, no respondió a una solicitud de comentarios sobre su perspectiva de la huella de carbono de los jets privados.

El multimillonario ha declarado anteriormente que poseer aviones privados es su “gusto culposo”. En una sesión de preguntas en Reddit en 2014, Gates dijo: “Poseer un jet privado es un gusto culposo. Warren Buffet nombró al suyo Indefensible (Indefendible). Gracias a eso puedo ir a muchos lugares para hacer trabajo caritativo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard