Se concreta fusión entre certificadora global QIMA y el organismo mexicano NYCE
Foto: Marcus Winkler/Unsplash.com

 
Al consolidarse la adquisición del organismo Normalización y Certificación NYCE, por parte del corporativo QIMA que tiene presencia en 85 países, se busca ampliar las operaciones de éste último en América Latina, asimismo, que los clientes de la firma mexicana accedan a los servicios globales que ofrece la compañía en pruebas e inspecciones y auditorías, entre otros.  

Aunado a lo anterior, QIMA con sede en Hong Kong, fortalecerá sus áreas de negocio en México, donde la compañía opera servicios Previo en Origen para importadores, a fin de ayudar a eliminar costos y agilizar el despacho de aduanas en los puertos mexicanos. 

“Damos la bienvenida al equipo de NYCE a la familia QIMA y esperamos crecer juntos, aprovechando su experiencia para expandir nuestra presencia en América Latina y ampliar nuestra oferta de certificación, mientras brindamos a los clientes de NYCE acceso a los servicios globales de QIMA en pruebas e inspecciones y auditorías”, dijo Sebastien Breteau, fundador y director ejecutivo de QIMA.  

Se concreta fusión entre certificadora global QIMA y el organismo mexicano NYCE - Sebastien-Breteau
Sebastián Breteau, fundador y director de QIMA. Foto: Qima.com

Señaló que el organismo mexicano comparte los mismos valores del corporativo que representa, de pasión por el cliente, sentido de innovación y agilidad. 

A través de un comunicado se detalla que la firma internacional es un proveedor global líder de servicios de cumplimiento y control de calidad, que se asocia con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para proteger, gestionar y optimizar su cadena de suministro.  

Asimismo, Normalización y Certificación NYCE enfocado en brindar servicios de pruebas de laboratorio, verificación y certificación conforme a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX) y estándares internacionales ISO/IEC, mantendrá su nombre y su identidad de marca, dice el comunicado.  

Desde hace tiempo había contemplado la posibilidad de unirse a una plataforma global, con el objetivo de robustecer su liderazgo en México y seguir en vía de crecimiento a nivel local e internacional. 

“Confiamos en el futuro de México y creemos que NYCE con el apoyo de QIMA, podrá aumentar sus inversiones para ampliar su gama de servicios, crecer internacionalmente y mejorar sustancialmente la experiencia en línea de nuestros clientes”, señaló Carlos Pérez, Director General de Normalización y Certificación NYCE.