Larry King, el amigo de Carlos Slim quien fue responsable de su ‘segundo aire’ en TV
Fotos: Gage Skidmore/Wikicommons, Angélica Escobar.

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, tuvo una relación muy cercana con Larry King, el famoso entrevistador que falleció este sábado 23 debido al coronavirus.

La relación de décadas entre estos dos personajes, tuvo se mayor encarnación en la compañía de medios Ora.tv, que cofundaron en 2012 y que significó un retorno para King luego de haber pasado casi 30 años como entrevistador de lujo en CNN

También lee: Fallece el famoso presentador de televisión Larry King

De hecho, el financiamiento inicial de Ora.tv corrió a cargo por completo de Slim. En su momento se anunció que América Móvil, la firma de comunicaciones inalámbricas del magnate mexicano, era la responsable financiera de la nueva iniciativa digital.

Además de King y Slim otra figura que se les unió en el nacimiento de Ora.tv fue Jon Housman, quien había sido presidente de Periodismo Digital de News Corp., la firma de Rupert Murdoch y que figura al otro extremo político de CNN.

Al momento de ese lanzamiento, Slim ya tenía varias inversiones en medios, como Uno.TV y su participación en el New York Times. Entonces, Slim dijo que “Ora.tv representa una gran oportunidad. El modelo de negocios es correcto y el equipo trae el talento y entendimiento de la industria que ayudarán a que Ora destaque en la televisión digital, una categoría madura para crecer exponencialmente”.

Slim, un hombre poco proclive a dar entrevistas, en el caso de su amigo Larry (y para empujar su canal digital), fue generoso y concedió varias entrevistas a King. Además, solían participar juntos en Fireside chats en diversos foros, como en los eventos del Milken Institute.

Si bien la relación entre Larry King y Carlos Slim siguió hasta el final, las actividades de cada uno los llevaron por caminos divergentes, pero es probable que el ingeniero haya estado muy cerca del periodista durante su padecimiento por el Covid.

Síguenos en

Google News
Flipboard