Tesla compró 1.5 mil MDD en bitcoins y la criptomoneda se elevó a precio récord
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha mostrado un enorme interés por las criptomonedas. Foto: AFP

Tesla, la compañía de autos eléctricos dirigida por la persona más rica del mundo, Elon Musk, reveló el lunes su adquisición de 1.5 mil millones de dólares en bitcoins y dijo que pronto podría aceptar pagos en la popular pero controvertida criptomoneda.

La compañía reveló su compra de bitcoins en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) el lunes. Tesla dijo que “actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos” para permitirle invertir sus reservas de efectivo en “activos de reserva alternativos, incluidos los activos digitales”.

Dijo que desde que la decisión fue aprobada por su comité de auditoría, había “invertido un total de 1.5 mil millones en bitcoins bajo esta política y podríamos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo”.

“Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar al recibirlos”, agregó la compañía.

El precio de bitcoin saltó a un nuevo máximo de más de 44,000 por moneda luego de la noticia.

Musk ha ayudado a impulsar la popularidad de las criptomonedas, incluidas bitcoin y dogecoin, al tuitear regularmente que es un “partidario” de las criptomonedas.

A principios de este mes, el precio de bitcoin se disparó después de que Musk dijera que era un “partidario” de la criptomoneda en una entrevista realizada en Clubhouse, una nueva aplicación de redes sociales diseñada para personas adineradas. Anteriormente cambió su biografía de Twitter a “#bitcoin”.

El precio de dogecoin también subió después de que Musk tuiteó al respecto. El precio de Dogecoin subió un 50% el 4 de febrero, poco después de que tuiteara que “Dogecoin es la criptografía de la gente”.

Síguenos en

Google News
Flipboard