Mantienen Arca Continental y AC Bebidas calificación crediticia de S&P Global Ratings
Cortesía

Arca Continental y su subsidiaria AC Bebidas mantuvieron el nivel ‘mxAAA’ en sus calificaciones crediticias de emisor y de sus emisiones de deuda en escala nacional, tal como dio a conocer S&P Global Ratings.

La calificadora crediticia de alcance mundial informó que la solidez del desempeño operativo estuvo íntimamente relacionada con que su portafolio combina marcas de alto prestigio con la fortaleza del canal de ventas tradicional. Este último ha absorbido la baja en las ventas por el canal ‘on-premise’, originado por la pandemia de Covid-19.

También lee: Crece Arca Continental en ventas y flujo operativo durante 2020

Aunado a ello, en el reporte se estima que la compañía dé continuidad a esta tendencia, por lo que se vería reflejado en sus resultados financieros y operativos de los siguientes dos años.

Los principales beneficios tendrían raíz en el repunte pronosticado para cada uno de los mercados a los que sirve, debido a la ampliación de horarios en comercios y aumento en la movilidad, si se comparan con los del año pasado.

“Consideramos que las decisiones que tomó el equipo directivo de la empresa fortalecen la posición de negocio. En los últimos cinco años, la administración tomó acciones claves para fortalecer su negocio a través de una diversificación geográfica de sus operaciones con la entrada a Perú en 2015 y a Estados Unidos en 2017”.

También se lee en el comunicado que “estos son mercados atractivos en términos de consumo de bebidas sin alcohol y cuentan con una alta calidad crediticia, lo que disminuye el riesgo de operación”.

La calificación entregada por S&P Global Ratings a Arca Continental y su subsidiaria AC Bebidas se ubica en el extremo más fuerte de la categoría. Esta compañía se dedica a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas de The Coca-Cola Company y al término del año pasado registró ventas netas por 169 mil 313 millones de pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard