Crean NYCE y el CRIEM nuevo sistema de certificación para erradicar corrupción
Foto: Wilhelm Gunkel/Unsplash.com

El organismo de certificación NYCE, en conjunto con el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles (CRIEM), firmaron un convenio para implementar el esquema de certificación Safe Trade Management (STM), el cual busca eliminar los actos de corrupción entre las pymes mexicanas.

El nuevo esquema de certificación está alineado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que, permitirá que los pequeños negocios se sumen a esfuerzos sociales de impacto mundial y al mismo tiempo cumplan con las obligaciones regulatorias, fiscales, laborales y administrativas, eliminando el abuso de inspectores y autoridades.

Además de las regulaciones nacionales, las MIPYMES que adopten este modelo se encontrarán alineadas a estándares de validez mundial, desarrollados por organismos como la International Organization for Standardization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC).

Crean NYCE y el CRIEM nuevo sistema de certificación para erradicar corrupción - NYCE-1024x682
Pablo Corona, Director General de NYCE Sistemas de Gestión.

Cuando los consumidores mexicanos, proveedores y demás interesados identifiquen a la organización con el sello de certificación Safe Trade Management (STM), comprenderán que se trata de una organización confiable, transparente, que cumple con la normatividad nacional y que se diferencia de una forma positiva respecto del resto de sus competidores, detalló Pablo Corona, Director General de NYCE Sistemas de Gestión.

“Por ello, podemos afirmar que STM resultará ser un impulsor de negocio importante para las MIPYMES mexicanas, en una época empresarial expuesta a grandes dificultades”, afirmó Corona.

Debido a la pandemia del Covid-19, en México se estima que hasta 1 millón de MIPYMES han tenido que cerrar, por esta razón, el sello STM se convertirá en una herramienta de acción inmediata, que trabajará a favor de una reactivación económica ordenada y sostenida para este sector.

Hugo Ceballos, Director Comercial del CRIEM, señaló que dicha certificación permite demostrar con los documentos necesarios, el cumplimiento normativo integral y su profesionalización para operar en la máxima esfera de compromiso y legalidad. “Se trata de una innovación técnica, una -mejor práctica- basada en el cumplimiento permanente de sus obligaciones como empresa, convirtiéndolas en Empresas de Legalidad Sustentable”.

En la ceremonia que se celebró de manera virtual estuvo presente Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), como invitado de honor en representación de las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard