A pesar de la pandemia, esta embotelladora aumentó su flujo operativo
Foto: Jonathan J. Castellón/Unsplash.com

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, Arca Continental, reportó durante el primer trimestre del 2021 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 7 mil 681 millones de pesos, es decir, un 15.7 por ciento mayor respecto a los 6 mil 637 millones de pesos reportados en el periodo similar de 2020.

Lo anterior, debido a la disciplina del gasto de operación, y un alza tanto en volumen como valor de las ventas, principalmente en México y Argentina.

“A un año del inicio de la pandemia y su impacto en los países en los que operamos, seguimos enfocándonos en mantener un lugar de trabajo seguro para nuestros colaboradores, mientras apoyamos los sistemas de salud y a los grupos vulnerables. También hemos contribuido a los esfuerzos de reactivación económica mediante el despliegue de iniciativas para ampliar nuestro portafolio de productos, mejorar e innovar modelos de servicio e impulsar proyectos estratégicos de sostenibilidad”, comentó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

En cuanto a las ventas netas del periodo de enero a marzo, estas sumaron los 40 mil 475 millones de pesos, principalmente por las reportadas en México y Estados Unidos, lo cual significó un 4.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

Para México las ventas alcanzaron los 16 mil 561 millones de pesos, un incremento de 9.4 por ciento anual, apoyado en un incremento de precios, pues el volumen solo se impulsó 2.2 por ciento anual en el primer trimestre con 226 millones de cajas.

En volumen, la empresa vendió 514.1 millones de cajas, es decir, un incremento del 0.8 por ciento anual, inyectados por bebidas no carbonatadas con expansión del 5.2 por ciento, seguido de cocas con 3.7 por ciento, mientras que el agua cayó 9.5 por ciento, y los refrescos de sabores bajaron 2.2 por ciento.

La embotelladora resaltó que su producto Topo Chico Hard Seltzer, se ha posicionado en segundo lugar en términos de participación en la categoría en Monterrey y Guadalajara, logrando coberturas de más del 75% en tiendas de venta de alcohol.

Por otro lado, Twist Limón y Toronja tiene coberturas del 20 por ciento de participación en el canal moderno y en el canal tradicional en estos primeros meses de su lanzamiento.

“En 2021, continuaremos enfocándonos en la recuperación del consumo en nuestros mercados, y en expandir el alcance de nuestras iniciativas digitales para enfrentar las nuevas dinámicas y tendencias de consumo, mientras protegemos la rentabilidad y liquidez de la compañía con base en nuestra disciplina operativa”, finalizó Gutiérrez.

Síguenos en

Google News
Flipboard