Síguenos

 

Economía

La Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá 11,000 millones de pesos en desarrollo sostenible

La inversión se destinará a infraestructura y generación de empleo para impulsar iniciativas de retornabilidad, acopio y reciclaje en el país.

Foto: Cortesía

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus socios embotelladores invertirán 11,000 millones de pesos en infraestructura y generación de empleo para impulsar iniciativas de retornabilidad, acopio y reciclaje. La inversión forma parte de un plan a tres años con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación”, detalló en un comunicado Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México. “Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos”.

Actualmente, las acciones de la IMCC dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos generan más de 2,900 empleos directos y arriba de 35,000 indirectos. Con la inversión se plantea incrementar 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables.

En la alianza para impulsar el desarrollo sostenible en el país participan ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Grupo Embotellador NAYAR y Jugos del Valle-Santa Clara.

De acuerdo con la compañía, la reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor serán los temas prioritarios a cubrir con esta inversión.

También te puede interesar

Deportes

El futbolista Cristiano Ronaldo retiró las botellas de Coca-Cola dejando una de agua. Provocó la caída de la compañía en Wall Street.

Actualidad

La ciudad registró un incremento en fallecimientos y accidentes de ciclistas y motociclistas en el primer trimestre de 2021. Ocurrió al mismo tiempo que...

México

Se captaron 11,864 millones de dólares en inversión extranjera directa, el mayor monto para este periodo desde que se comenzó a medir en 1999.

Derechos Humanos

La pandemia impactó en el mercado laboral principalmente a las mujeres, con una tasa de participación de apenas 41.7% frente a la de 45.1%...

Publicidad