La Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá 11,000 millones de pesos en desarrollo sostenible
Foto: Cortesía

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus socios embotelladores invertirán 11,000 millones de pesos en infraestructura y generación de empleo para impulsar iniciativas de retornabilidad, acopio y reciclaje. La inversión forma parte de un plan a tres años con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación”, detalló en un comunicado Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola México. “Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos”.

La Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá 11,000 millones de pesos en desarrollo sostenible - IMCC3-1024x683

Actualmente, las acciones de la IMCC dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos generan más de 2,900 empleos directos y arriba de 35,000 indirectos. Con la inversión se plantea incrementar 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables.

En la alianza para impulsar el desarrollo sostenible en el país participan ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Grupo Embotellador NAYAR y Jugos del Valle-Santa Clara.

De acuerdo con la compañía, la reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor serán los temas prioritarios a cubrir con esta inversión.

La Industria Mexicana de Coca-Cola invertirá 11,000 millones de pesos en desarrollo sostenible - IMCC1-1024x683

Síguenos en

Google News
Flipboard