Síguenos

 

Economía

Salinas Pliego apoya al bitcoin: Banco Azteca busca traer criptomonedas

“En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Foto de Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas PLiegop, a favor de las critomonedas. Foto: Ricardo Salinas Pliego/Facebook

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego se pronunció en favor del bitcoin y afirmó que Banco Azteca busca traer criptomonedas a México.

“Es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, expuso el magnate en su cuenta de Twitter.

Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, hizo ese comentario junto a una publicación acerca del dólar, la inflación en México y el bitcoin.   

Lee más: El bitcoin toca su nivel más bajo en 5 meses pero se recupera al cierre de la jornada

“El dólar te roba silenciosamente tu poder adquisitivo desde 1913. ¡Compra bitcoin!”, señala el gráfico que compartió el empresario Salinas Pliego que desde hace meses se ha convertido en una celebridad en Twitter sociales por regalar dinero y por responder a sus críticos.  

Desde finales de 2020, el precio del bitcoin se ha visto estimulado por el interés de los inversores profesionales, desde los fondos de inversión hasta los grandes bancos de Wall Street, pasando por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que invirtió una parte de su efectivo en ellos.

Desde principios del año pasado hasta su pico, alcanzado a mediados de abril en 64.870 dólares, la cotización del bitcoin había ganado casi el 800%. Desde entonces, la criptomoneda ha perdido más del 50%. 

La volatilidad preocupa a algunos de los grandes inversores.La criptomoneda dogecoin, creada como una broma pero puesta de relieve por el multimillonario propietario de Tesla, Elon Musk, ha tenido un año aún más agitado que el bitcoin: su cotización pasó de menos de un décimo de centavo en enero a cerca de 70 centavos en mayo. Actualmente se mueve alrededor de 31 centavos.

Lee también: El Salvador se convierte en el primer país en reconocer al bitcoin como moneda

Con información de AFP

También te puede interesar

Mundo

Se promociona a sí misma como la ‘moneda digital para la comunidad MAGA’, pero los datos muestran que la Magacoin se asigna a su...

Entrevista

Félix Ulloa cree que las alertas de autoritarismo en torno al presidente Nayib Bukele son lecturas tendenciosas de lo que pasa en el país.

Economía

Las instituciones financieras que emitan criptomonedas al público serán sancionadas, anuncian.

Tecnología

Una vez, las personas que tenían fotos virales ganaban poco dinero con ellas. Ahora, el 'original' puede venderse potencialmente por una suma enorme. Pero,...

Publicidad