Ministras del T-MEC exponen a Clouthier preocupaciones por sector energético y minería
Las ministras de Canadá, México y EU se reunieron este miércoles. Foto: Twitter / @CommerceCanada

En la primera reunión presencial entre las secretarias de México, Estados Unidos y Canadá con motivo del aniversario de la implementación del T-MEC, las dos funcionarias extranjeras llevaron a Tatiana Clouthier sus preocupaciones por las políticas que México toma en torno a los sectores energético y minero.

Tras una jornada de encuentros con micro y pequeños empresarios y líderes industriales, así como la visita al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, la ministra canadiense, Mary Ng, manifestó las inquietudes del gobierno de su país en torno a las inversiones en México.

“Reiteró la continua preocupación de Canadá sobre el clima de inversión en México, específicamente en energía y minería, pero también saludó la reapertura de la mina de San Rafael de America’s Gold and Silver”, señaló en un comunicado.

En tanto, reportes de medios estadounidenses señalan que la ministra Katherine Tai expresó su preocupación creciente por la política energética de México, la cual estará vigilando de cerca.

En tanto, Clouthier celebró el primer aniversario del T-MEC como un factor determinante para la recuperación económica después del impacto de la pandemia.

“El T-MEC también ha equipado a las tres Partes con recursos para mejorar la resiliencia frente a la pandemia de Covid-19, colocando a nuestras economías en un sólido camino de crecimiento y recuperación”, señaló la Secretaría de Economía en un comunicado.

“El T-MEC, además de ser una herramienta clave para el comercio y la competitividad de la región del Norte, ha sido un poderoso motor para la recuperación económica tras los efectos provocados por la pandemia; esperamos que en el 2021 la economía mexicana crezca un 6.5%. Y parte de este crecimiento será impulsado por el comercio exterior de México, que en la actualidad equivale a 75% de nuestro Producto Interno Bruto”.

No te pierdas: México admite revisión de EU a empresa de autopartes bajo el T-MEC

Síguenos en

Google News
Flipboard