Alejandra Palacios adelanta su salida de la Cofece al 9 de septiembre
Alejandra Palacios concluía su periodo en la Cofece en febrero de 2022. Foto: @JanaPalacios/Twitter.

Alejandra Palacios dejará la presidencia de la Comisión Federa de Competencia Económica (Cofece), el 9 de septiembre de 2021, confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Aseguró que la decisión la tomó para empatar su salida con el día que termina su presidencia al frente de dicho órgano regulador. 

“No dejo de forma anticipada la presidencia en la Cofece. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero 22 a septiembre 21) para empatar mi salida de la Cofece el día que termina mi presidencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su estancia en la Cofece concluía en febrero de 2022.

Alejandra Palacios informó de su salida al Senado de la República, a través de una carta, y aseguró que se debió a un tema familiar. 

“Le comunico que, por razones estrictamente familiares, he decidido adelantar para este próximo 10 de septiembre mi separación al cargo como comisionada”, detalló en la misiva

Tras la decisión de Alejandra Palacios, Gustavo Madero, senador del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al grupo parlamentario de Morena concluir el proceso de votación para elegir a los consejeros faltantes de la Cofece. 

“Respetuosamente exhortamos al Grupo Parlamentario de Morena para concluir el proceso para la votación del dictamen de elegibilidad de los aspirantes a presidir el órgano de gobierno de Cofece, de acuerdo al procedimiento establecido en el Art 28 Constitucional”, apuntó Madero en Twitter. 

Agregó que actualmente la Cofece sólo opera con cuatro de siete comisionados. Posteriormente, destacó la labor que Palacios realizó al frente el organismo encargado de regular la competencia económica en el país.

“A lo largo de estos ocho años como Comisionada Presidenta de la Maestra Palacios, la Cofece ha logrado fortalecer su autonomía en defensa de la economía, el combate a las concentraciones y prácticas monopólicas y no se debe debilitar su trascendente función”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard