Gaseros comisionistas anuncian que el miércoles seguirá el paro de actividades
Gaseros en protesta. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

El Gremio Gasero Nacional informó que este miércoles 13 de octubre seguirá el paro de actividades, por lo que la distribución del combustible se verá afectada en varias zonas del país. 

Los gaseros comisionistas en paro aseguraron que la determinación se tomó “debido a que no tenemos un margen operativo para poder laborar”.

Acusaron que las autoridades no se han acercado a dialogar, por lo que extenderán su paro de labores “hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”.

A la par, solicitaron “a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores”.

Este será el tercer día consecutivo en el que caseros del país detienen sus actividades en demanda de aumentar el precio del kilo de gas LP para lograr que su actividad sea redituable.

Por la mañana de este 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se presente un desabasto de gas LP en la Ciudad de México y el Estado de México ante el paro de caseros comisionistas. 

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo. No hay riesgo de desabasto”, sostuvo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Este lunes, los gaseros realizaron bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México y del Estado de México como medida de presión para que el gobierno federal aumente el precio del kilogramo del gas LP. Los trabajadores de los camiones repartidores argumentan que el tope de precios fijado desde hace dos meses no les permite un margen de ganancia para cubrir sus necesidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard