Volaris dice sí al Aeropuerto Felipe Ángeles Santa Lucía y anuncia estas rutas
Volaris se convirtió en la primera aerolínea en anunciar operaciones desde Santa Lucía. Foto: Volaris/Facebook.

Volaris se convirtió en la primera aerolínea en anunciar que operara desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, una vez que el aeródromo entre en operaciones el 21 de marzo de 2022.

En un comunicado, la aerolínea anunció que desde el aeródromo de Santa Lucía se podrá llegar a las ciudades de Tijuana, Baja California, y Cancún, Quintana Roo. 

“Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto y cuyas rutas, una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, iniciarán operaciones a partir del 21 de marzo de 2022, son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias. Los itinerarios están a la venta a partir de hoy”, detalló. 

La aerolínea aseguró que la decisión e tomó luego de analizar el progreso de la construcción, el avance en los procesos de certificación y manuales, así como en los procesos de despegue y aproximaciones; ls vía de acceso terrestre; y los esfuerzos en los tarifados y la seguridad aeronáutica y operacional.   

Volaris aseguró que su decisión de volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles no afectará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ni en los 42 aeropuertos en los que tiene presencia. 

Aseguró que las operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles les abrirá un mercado potencial de 4.8 millones de clientes potenciales. 

“El amplio conocimiento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron claves en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México“, aseguró Enrique Beltranena, directo general.

Síguenos en

Google News
Flipboard