¿Usas Bitcoin? Elektra ya la acepta para comprar mercancías
El bitcoin, en la tormenta. Foto: TamminTabam/Pixabay.

Elektra se convirtió en la primera tienda minorista del país en aceptar el bitcoin como mecanismo de pago. 

“Los rumores son ciertos, Elektra es la primera tienda en México que permite comprar con bitcoin”, escribió Ricardo Salinas Pliego, dueño de dichas tiendas departamentales en su cuenta de Twitter.

La página de internet de la tienda ya muestra un anuncio relacionado con la criptomoneda, en el que afirma que en caso de realizar compras bajo este mecanismo, ofrecerá un 20% de descuento adicional.

¿Usas Bitcoin? Elektra ya la acepta para comprar mercancías - elektra-portal
Portal de Elektra. Imagen: Captura de pantalla.

El 5 de septiembre, el empresario mexicano ya había adelantado que Elektra y Banco Azteca aceptarían el Bitcoin como forma de pago.

“Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas”, escribió Salinas Pliego.

Sin embargo, esta moneda aún no es aceptada por alguna institución nacional.

El 20 de noviembre, Alejandro Díaz de León, titular del Banco de México (Banxico), recordó que este tipo de monedas no son aceptadas como mecanismos alternativos de pago. 

“Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medio de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa”, declaró durante la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard