¿500 o 600 pesos en un viaje? Usuarios denuncian a Uber y Didi por altas tarifas
Aparentemente las tarifas se deben a la alta demanda. Foto: JacksonDavid/Pixabay.

Uber y Didi, aplicaciones de transporte, están en el ojo del huracán, luego de que usuarios denunciaran el elevado costo de sus tarifas de viaje.

A través de Twitter, personas han denunciado los altos costos que ambas plataformas cobran en viajes cortos. 

Por ejemplo, de Polanco a Mixcoac, han reportado costos de 400 pesos; mientras de Tacubaya a Olivar de los Padres, en 600 pesos. 

Viajes del oriente de la Ciudad de México hasta Coyoacán se cotizan hasta en 350 pesos. 

“Este es de hoy 9 AM, viaje de 7 minutos, línea recta y sin tráfico… Didi me cobra 84, Uber 99. Sus dinámicas para este trayecto no rebasaba los 60 pesos”, escribió otro usuario de Twitter identificado como Armando Guevara.

“400 pesos un Uber de Polanco a Mixcoac. Tarifa no apta ni para clasemediero”, apuntó Virgilio Pasotti.

“Oiga, sí es cierto, Uber se está pasando de lanza horriblemente con sus precios estos días. Ayer me cobraron casi 550 pesos de Lindavista a Barranca del Muerto. La neta lo pagué porque no me quedaba de otra, iba sola y muy cansada, pero se están pasando de ratas”, denunció otra usuaria.

“Ayer no me podía regresar a mi casa. Alguien me explica que onda con Uber”, se quejó otra persona, identificada como Jackie Martínez.

¿Por qué han subido las tarifas de Uber y Didi?

Uber y Didi han asegurado que el aumento en sus tarifas se debe a un incremento en la demanda. 

“Hola Ricardo Shahid, te contamos que las tarifas aumentan cuando aumenta la demanda, por lo que intentamos igualar la cantidad de Socios Conductores disponibles. Si deseas que revisemos algún viaje en específico puedes comentarnos”, respondió Uber a un usuario en Twitter. 

Mientras Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas de Didi México, aseguró a Milenio que los precios se debe al aumento de usuarios. 

“Hemos visto un aumento importante en la cantidad de gente que está pidiendo viajes y sí es algo más grande de lo normal”, dijo al medio nacional.

A la par, en su cuenta de Twitter, la aplicación informó que en caso de que sus conductores se tarden más de 9 minutos, les obsequiará una hamburguesa. 

¿Qué alterativas hay para viajar?

En caso de no querer pagar las tarifas de Uber y Didi, el gobierno de la Ciudad de México informó que los usuarios pueden utilizar la aplicación Mi Taxi.

“¿Quieres pedir Taxi por aplicación y que cobre lo justo? Descarga la AppCDMX y usa el módulo Mi Taxi”, detalló en su cuenta de Twitter.

El gobierno capitalino afirmó que los viajes a través de esta aplicación son seguros y se puede compartir el recorrido con un contacto. 

Síguenos en

Google News
Flipboard