Citi sacará de México su negocio de bancas de consumo y empresarial
La banca expresó confianza en México. Foto: CitiBanamex/Facebook..

Citi anunció que busca salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y banca empresarial de Citibanamex en México.

“Citi continuará operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos. Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”, apuntó en un comunicado la banca.

Aseguró que la salidas representan la totalidad de la unidad reportada bajo Banca de Consumo Global de Latinoamérica. Especificó que en los primeros tres trimestres de 2021, estas unidades constituyeron 3 mil 500 millones de dólares en ingresos; mil 200 millones en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos y 4 mil millones de dólares en capital tangible promedio asignado.

Puntualizó que la salida de operaciones en México podrá incluir una venta o una operación de mercado de valores; mientras que los tiempos se darán a conocer con el paso de las semanas y acorde a las condiciones y aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias tanto de México como de Estados Unidos.

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, dijo que la decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está alineada a los principios de su nueva visión estratégica.

“Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”, explicó en palabras citada en el comunicado.

A su vez, dijo que la salida del país está alienada con las que se realizarán en Asia y Europa, y forman parte del reposicionamiento hacia un centro “Global Wealth”, y el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en los Estados Unidos.

Por otro lado, afirmó que México “es un mercado prioritario”, anticipó que el país será un “destino muy importante” de inversión global y de flujos comerciales en los próximos años, y que tiene confianza en la trayectoria del país. 

Síguenos en

Google News
Flipboard