En medio de inestabilidad geopolítica, inversionistas ven al Bitcoin como activo de riesgo
Foto: Creative Commons.

El precio de Bitcoin ha caído en la invasión rusa de Ucrania porque está siendo tratado como un activo de riesgo – pero esto es probable que sea temporal, dice el CEO de una de las mayores organizaciones independientes de asesoramiento financiero, gestión de activos y Fintech del mundo.  ¿Será cierto?

La observación de Nigel Green, director ejecutivo y fundador de deVere Group, llega cuando Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, ya ha perdido el 12% en menos de 24 horas a medida que la agresión militar en Ucrania aumentó.

En las últimas 24 horas, el precio del Bitcoin ha tenido un golpe, en paralelo con el mercado de valores que también cae durante los períodos más volátiles. Como tal, Bitcoin es, actualmente, considerado como un activo de riesgo, junto con las acciones.

“De hecho, la correlación entre la criptografía y los mercados de valores ha sido bastante sólida en los últimos meses tanto en las noticias de inflación y cuestiones geopolíticas.”

El banco central de la república de Donetsk, en el este de Ucrania, ha puesto un límite a los retiros a un máximo de 10 mil rublos o 129 dólares por día de cajeros automáticos, según la agencia de noticias TASS.

Mientras tanto, los ahorros rusos podrían ser confiscados en respuesta a las sanciones contra el país, según Nikolai Arefiev, miembro del Partido Comunista del país y vicepresidente del comité de política económica de la Duma.

Este artículo se publicó originalmente en Revista Fortuna. Consúltalo aquí

Síguenos en

Google News
Flipboard