Aeroméxico despega de la BMV: accionistas aprueban su desliste
Avión de Aeroméxico. Foto: Aeroméxico.

Grupo Aeroméxico anunció que cancelará su registro y saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como parte de su plan de reestructura de deudas.

En un comunicado, la compañía detalló que la decisión se tomó durante la Asamblea General de Accionistas, celebrada el 27 de junio.

Con esta medida se ejecutará las cancelaciones de la inscripción de las acciones representativas de su capital social y del listado de la bolsa; así como la presentación de una oferta pública que lanzará para que sus acciones sean adquiridas por terceros.

Sobre el tercer punto, especificó que se dará una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorice la oferta púbica, misma que será dada a conocer por la compañía. 

Aeroméxico recordó que su salida de la BMV se enmarca en su plan de reestructuración de 2020 y de los acuerdos alcanzados con sus otrora acreedores e inversionistas. 

Además de esta acción, también presentará “una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos”.

La aerolínea se vio severamente afectada por la pandemia de Covid-19, hecho que la obligó a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos e iniciar una reestructuración de sus deudas, que concluyó en marzo de 2022.

Ahora, la línea comercial estadounidense Delta tiene un 20% de Aeroméxico, Apollo Global Management -habituales en empresas en dificultades- el 22.38% y el grupo de inversionistas formado por los estadounidenses Antonio Cosío, Eduardo Tricio, Jorge Esteve y Valentín Díaz el 4.1%.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard