SAT levanta embargos de cuentas de Alsea

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó los embargos que realizó a las cuentas de Alsea, como medida para garantizar el pago de un crédito fiscal.

En información a la Bolsa, la empresa reportó que “han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas. Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”.

Y agregó que “continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten”, sin proporcionar más detalles.

En abril pasado Alsea informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el SAT le había confirmado una deuda de 3 mil 881 millones de pesos, fincada originalmente en 2018 y derivada de la compra de la cadena Vips en 2014 a un precio supuestamente por debajo del valor real.

“La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que Alsea ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada”, refiiró Alsea en aquel momento.

“Alsea interpondrá las acciones legales con las que cuenta para impugnar dicha resolución por la vía judicial”, adelantó, para evitar el pago de impuestos.

Paralelamente, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10 mil 559 mdp por la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización. La compra se concretó en 2014, por un valor de 8 mil 200 mdp.

Contrario a Alsea, Walmart decidió pagar y anotó que el adeudo se finiquitaría en junio 2020.

El SAT puede aplicar embargos precautorios cuando existan créditos fiscales no garantizados por el contribuyente o cuando la garantía sea insuficiente para cubrirlos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales