La empresa Doppelmayr será la encargada de construir la Línea 3 del Cablebús
El próximo lunes se iniciará la construcción de la Línea 3 del Cablebús. Foto: Twitter @LaSEMOVI.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el consorcio integrado por las empresas Doppelmayr y Grupo INDI será el encargado de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que cubrirá la ruta de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes.

“Es la propuesta económica solvente más baja. El diferencia con respecto al segundo lugar fueron 280 millones de pesos”, detalló Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México. 

La construcción de la Línea 3 del Cablebús iniciará en los próximos días y se tiene contemplado que concluya en diciembre de 2023. Además, tendrá una inversión de más de 2 mil 263 millones de pesos. 

Luego de que se diera a conocer el resultado, Konstantinos Panagiotu, CEO de Doppelmayr México, se dijo gustoso de que su empresa haya ganado por segunda ocasión una licitación para este servicio de transporte.

También destacó que el teleférico tendrá una función tanto turística como de traslado de personas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, destacó que este sistema permitirá impulsar la conectividad en la capital del país.

A la par, descartó que existan afectaciones viales en la zona, ya que las estaciones y el cableado pasarán por el centro del Bosque de Chapultepec y a lo largo de Constituyentes.

La Línea 3 del Cablebús

En julio pasado, el gobierno capitalino dio a conocer que se llevaría a cabo la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que recorrería de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes.

Este nuevo servicio tendrá una longitud de 5.42 kilómetros, que se recorrerá en 20 minutos mediante seis estaciones. 

Se tiene pensado que cada día transporten a 34 mil personas, para un total de 12 millones al año. 

Síguenos en

Google News
Flipboard