Cierre de mercados: 18 de octubre 2022

Sesión negativa para el peso mexicano al concluir en 20.03 spot, una depreciación de tres centavos, respecto su cierre previo.

En la jornada de hoy, mientras que algunos operadores mostraron mayor apetito por el riesgo debido a los resultados corporativos mejores de los anticipados, otros reanudaron sus temores a la recesión, luego de que la Encuesta mensual de gestores de fondos de Bank of America revelara que casi tres cuartas partes de los inversionistas espera una recesión mundial el próximo año.

Tampoco le ayudó a la moneda mexicana la cifra de producción industrial en Estados Unidos, la cual superó expectativas y generó por momentos un avance generalizado del dólar.

También destacaron al cierre de mercados los comentarios del presidente de la Rederva Federal (Fed) de Atlanta, Raphael Bostic, quien comentó que un poco de ‘dolor’ en el corto plazo paulatinamente conllevaría beneficios en el largo plazo, indicando que es fundamental el control de la inflación.

Empresas estadounidenses, con mejor resultado de lo esperado

Sobre la temporada de reportes corporativos, Goldman Sachs publicó una disminución en sus ganancias menor a la estimada, justificada por una desaceleración de la banca de inversión, pero impulsada por el aumento de los ingresos por intereses. Los inversionistas esperaban al cierre de sesión el reporte trimestral de Netflix, el cual superó las expectativas y para mañana, se destaca la tecnológica Intel.

En la escena geopolítica, Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado maniobras aéreas conjuntas a gran escala a finales de octubre. Esto tras el aumento de amenaza nuclear por parte del Corea del Norte y el disparo de proyectiles de artillería cerca de la frontera marítima surcoreana.

Los precios internacionales del petróleo caen nuevamente ante el retraso de las cifras económicas de China, aún sin fecha de publicación, y la iniciativa de la Administración de Biden de vender hasta 15 millones de barriles de la reserva de crudo estadounidenses para reducir los precios de las gasolinas. La referencia WTI retrocedió 3.09% a 82.82 dólares por barril.

Por último, la bolsa mexicana de valores finalizó con un aumento de 0.19%.

Mercado Accionario 

El IPC concluyó la sesión en 46,309 unidades, aumentando 0.19% respecto al cierre del lunes. Las emisoras que lideraron las alzas fueron: VOLAR, ALSEA, MEGA, ORBIA y GENTERA. En sentido opuesto, sobresalieron los descuentos en: GCARSO, BIMBO, GRUMA, REGIONAL y AMX.

Los principales índices accionarios norteamericanos finalizaron con movimientos positivos generalizados. El S&P 500 subió 1.14%, el promedio industrial Dow Jones se elevó 1.12% y el índice Nasdaq aumentó 0.90%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Industrial, Materiales y Servicios Públicos.   

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $19.95 y $20.07 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.03 por dólar, depreciación de tres centavos respecto al cierre de ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las referencias de mayor relevancia serán de: la Eurozona: inflación final (4am); y de Estados Unidos, permisos de construcción e inicio de construcción de casas (7:30am), cambio en inventarios de petróleo (9:30am) y libro beige de la Fed (1pm). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de 20.05 spot.

Cierre de mercados: 18 de octubre 2022 - precios-de-cierre-11

Noticias de emisoras 

LIVEPOL. Reportó un incremento de 19.6% anual en sus ingresos totales para el tercer trimestre del año, con un total de $38,054 millones de pesos (mdp). El Ebitda aumentó 18.3% anual con $6,188.6 mdp, frente a los 5,231.8 millones del 3T21. Finalmente, la departamental registró un crecimiento de 35.5% en utilidad neta, con un total de 3,078.8 mdp al término de septiembre.

NEMAK. Para el tercer trimestre del 2022, la compañía registró ingresos por 1,219 millones de dólares, una expansión de 41.7% respecto al mismo periodo del año previo. El Ebitda tuvo un incremento anual de 36.5% en el 3T22, con un total de 157 millones de dólares. Respecto a utilidad neta, la firma reportó 19 millones, en contraste con la pérdida neta de 29 millones de dólares del tercer trimestre del 2021.

META. La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Londres le ordenó a Meta que venda la plataforma de imágenes animadas Giphy, al considerar que la adquisición de la plataforma reducía la innovación en el mercado publicitario.

NTFLIX. Los ingresos de Netflix al tercer trimestre del 2022 fueron de 7,926 millones de dólares, un incremento de 5.9% respecto al mismo periodo del año previo, así como un 1.2% por arriba de las estimaciones de la empresa de 7,838 millones de dólares. Por otro lado, las utilidades por acción fueron de 3.10 dólares, 2.18% menores a las reportadas en el 3T21, pero 44.9% por encima de los 2.14 dólares esperados por la plataforma. Los inversionistas reaccionaron positivamente a los resultados de Netflix y sus acciones suben 12.31% en operaciones después del cierre de mercado.

GS. Reportó una contracción anual de 12% en ingresos durante el tercer trimestre del año, al pasar de 13,608 millones de dólares en el 3T21 hasta 11,975 millones de dólares en el periodo terminado el 30 de septiembre. Las utilidades por acción de Goldman Sachs fueron de 8.25 dólares en el 3T22, comparado con los 4.93 dólares reportados en el mismo periodo del año previo, una disminución de 44.7% en el periodo. El reporte fue menos débil de lo esperado, con lo cual las acciones subieron 2.46%.

Cierre de mercados: 18 de octubre 2022 - Rendimiento-de-ls-emisoras-6

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Síguenos en

Google News
Flipboard