Banorte se baja: Anuncia su retiro del proceso de compra de Banamex
Citi anunció a inicios de 2022 que vendería Banamex. Foto: Especial.

El Grupo Financiero Banorte informó que no continuará en el proceso de compra de Banamex, filial mexicana de la empresa estadounidense Citigruop.

A principios de este 2022, Citi anunció que vendería su marca mexicana, con el fin de centrar sus atenciones en grandes corporaciones y clientes en México.

“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigruop, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, informó el banco en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A la par, reiteró que “continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”.

Con su retiro por la compra de Banamex, Banorte se suma a Santander, que en julio pasado anunció que no participaría en el proceso, pues su oferta había sido desechada. 

A la fecha, Grupo Inbursa, de Carlos Slim; Grupo México, de Germán Larrea; y Grupo Financiera Mifel, de Daniel Becker; son las empresas que siguen en el proceso de compra de la filial mexicana de Citigruop.

Se espera que el banco quede en manos de empresarios mexicanos, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en agosto pasado solicitó a Citi que se le diera preferencia a inversionistas del país. 

“Es muy bueno para el país, ya aceptaron en Citigroup que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos”, dijo el pasado 17 de agosto en su conferencia de prensa matutina.

La venta incluirá la banca comercial y minorista, con más de mil 200 sucursales de Banamex, sus 23 millones de clientes y la colección de patrimonio artístico.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard