Precio del dólar: 25 de octubre 2022

El peso mexicano inicia la sesión con relativa estabilidad, alrededor de 19.93 spot, muy cerca del nivel de cierre de los dos últimos días. La jornada está marcada por los resultados empresariales, algunos datos económicos como el índice de confianza empresarial en Alemania y la confianza del consumidor estadounidense, así como la situación política en Reino Unido. Con ello, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.85 y 20.02 spot (el euro entre 0.982 y 0.991).

Alphabet y Microsoft publican hoy al cierre de mercados en Estados Unidos sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Por lo pronto, esta mañana Coca-Cola y General Motors dieron a conocer cifras que superaron expectativas.

Asimismo, los operadores apuestan por las compras ante la posibilidad de que en su próxima reunión la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vuelva a subir las tasas de interés en 0.75 puntos porcentuales y después modere la agresividad en su encuentro de diciembre. El gobernador de la Fed Christopher Waller hablará a la 12:55 p.m.

Todo esto antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, que igualmente mantiene en vilo a los inversionistas y para la que se descuenta un alza de tasas de 75 puntos base.

En Reino Unido, Rishi Sunak ha sido elegido primer ministro después de un caótico periodo precedido por la marcha forzada de sus dos predecesores en el cargo: Boris Jonhson y Liz Truss. El propio Sunak reconoció los enormes desafíos que enfrenta al frente del Ejecutivo británico, pese a que la reacción inicial de los mercados ha sido muy positiva, ya que se espera que, al menos, aporte cierta estabilidad al cargo.

En materia económica, el sentimiento de la economía alemana sigue siendo sombrío. La confianza de los empresarios alemanes ha caído nuevamente en octubre, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 84.3 puntos desde los 84.4 puntos del mes pasado, alcanzando su valor más bajo desde mayo de 2020. Aunque no se muestra una caída tan robusta, el índice Ifo confirma que la economía sigue deprimida y dibuja el mismo panorama que el PMI publicado ayer, que mostró que la economía alemana está muy cerca de un proceso recesivo.

A las 9am se darán a conocer las cifras de octubre de confianza del consumidor de Estados Unidos elaborado por el Conference Board y del índice manufacturero de la Fed de Richmond.

En México, la actividad económica medida por el IGAE sorprendió en agosto con un incremento mensual de 0.97%, cuando el indicador oportuno anticipaba un crecimiento nulo. Por sector, las actividades primarias subieron 3.6% y las terciarias 1.2%, mientras las secundarias no reportaron variación 0.0%). Así, en términos anuales la expansión fue de 4.7%. Con ello, en todo el periodo enero-agosto la actividad habría crecido 2.0%.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, muy atentas a la temporada de resultados que continúa esta semana, y en la que se espera que un tercio de las compañías que cotizan en el S&P 500 divulguen sus cuentas del trimestre más reciente.

Precio del dólar: 25 de octubre 2022 - mercado-divisas
Precio del dólar: 25 de octubre 2022 - Calendario-de-indicadores

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Para ver el reporte completo haz clic aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard