Precio del dólar: 26 de octubre 2022

El peso mexicano se aprecia a su mejor nivel en un mes, alrededor de 19.82 spot, en medio de un retroceso generalizado del dólar. Con ello, por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.76 y 19.94 spot (el euro entre 0.995 y 1.005).

Los recientes datos de actividad empresarial y confianza del consumidor en Estados Unidos, por debajo de lo esperado, así como la fuerte caída en los precios de viviendas, han aumentado la especulación de que la política monetaria ya está teniendo impactos negativos en la demanda agregada, por lo que la Reserva Federal (Fed) estaría en condiciones, tan pronto como en diciembre, para moderar el ritmo de alzas de tasas.

Así, el euro recupera la paridad frente al dólar a estas horas. Estas subidas tienen que ver también con las previsiones de una fuerte alza de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE) en la reunión de mañana jueves. El consenso descuenta un incremento de 75 puntos base y sugeriría que irá más allá en sus próximos encuentros.

En este sentido, el Banco de Canadá inaugura hoy las actuaciones de las autoridades monetarias de esta semana (8am). La expectativa es un incremento de 0.75%.

En la jornada, también es protagonista la temporada de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre del año. Los inversionistas buscan en los resultados de las grandes empresas pistas sobre la evolución de la economía y el comportamiento de la demanda en un contexto de gran inflación y con el riesgo de recesión.

Los informes trimestrales de Microsoft, Alphabet y Texas Instruments subrayaron la creciente presión en todos los ámbitos, desde los presupuestos informáticos hasta el gasto en publicidad digital y los chips para maquinaria industrial. Microsoft registró su menor crecimiento trimestral de ventas en cinco años, con una utilidad de 17.6 mil millones de dólares, una disminución del 14% frente al mismo periodo de 2021. Por su parte, Alphabet anunció una utilidad de 13.9 mil millones de dólares, una cifra inferior a los 18.9 mmd conseguidos en el mismo periodo de 2021. Hoy al cierre del mercado, publicarán sus resultados Twitter y Meta.

Por otro lado, en Reino Unido, el primer ministro Rishi Sunak, y el ministro de Finanzas y responsable de la Hacienda británica, Jeremy Hunt, han acordado retrasar al próximo 17 de noviembre la presentación del programa fiscal y económico a medio plazo del Gobierno, prevista inicialmente para el 31 de octubre.

En China, regresan los confinamientos en el distrito de Hanyang, de la ciudad de Wuhan, donde unos 900 mil residentes deberán permanecer en sus hogares a partir del miércoles tras el descubrimiento de casos de covid-19.

Por último, la referencia WTI del precio internacional del petróleo sube cerca de 1.0% a 86 dólares por barril. Este reciente impulso se explica por una cifra del Instituto Americano del Petróleo que mostró un incremento en los inventarios de crudo estadounidense. El dato oficial de este indicador se dará a conocer a las 9.30am.

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas. La decepción de los resultados trimestrales de dos gigantes tecnológicos en Estados Unidos es la excusa perfecta para explicar la corrección de este jueves, después del rally alcista de corto plazo que se inició a mediados de octubre.

Precio del dólar: 26 de octubre 2022 - Mercado-de-divisas-10
Precio del dólar: 26 de octubre 2022 - Calendario-de-indicadores-12

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Para ver el reporte completo ingresa aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard