Cierre de mercados: 29 de noviembre 2022

El peso mexicano concluye en 19.23 spot, una apreciación de siete centavos respecto ayer, tras las noticias de China sobre la relajación de su política de cero Covid. Por momentos se apreció hacia 19.04, su mejor nivel en más de dos años.

El sentimiento de mercado, cada vez más dependiente de las expectativas para el siguiente año, mejoró en la jornada de hoy luego de que las autoridades chinas anunciaran un avance en la campaña de vacunación a adultos mayores, así como la noticia de que, en la ciudad de Zhengzhou comenzarían a levantar las restricciones sanitarias, debido a las protestas en los últimos días.

Los operadores también se preparan para la publicación de un batería de datos el día de mañana y para la intervención de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, donde se espera que brinde posibles señales sobre el ritmo de la política monetaria.

En materia económica, en Estados Unidos, la confianza del consumidor se ubicó en 100.2 durante el mes de noviembre, desde el 102.5 del mes previo, situándose por encima de la estimación de 100, aunque en un mínimo de cuatro meses. Por su parte, las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores aumentaron al 7.2% desde el 6.9% del mes pasado.

Sobre los precios del petróleo, en la jornada de hoy la referencia de petróleo WTI subió 1.24% a 78.20 dólares por barril, impulsada por la expectativa de una recuperación de la demanda asiática. A este repunte se suman las especulaciones alrededor un recorte considerable en la oferta de crudo por parte de la OPEP+ este domingo.

Por último, la bolsa mexicana de valores, en línea con sus pares estadounidenses, retrocedió 1.78%.

Mercado Accionario 

El IPC terminó en 50,174 unidades, cayendo 1.78% respecto al cierre del lunes y ligando cuatro movimientos negativos. Durante la jornada 31 emisoras cerraron a la baja, destacando los descuentos en: TLEVISA, WALMEX, GAP, AMX y SITES. Por el contrario, sobresalieron las alzas en: GMEXICO, GENTERA, ORBIA y AC.   

Los principales índices accionarios norteamericanos finalizaron con balances mixtos. El Nasdaq y el S&P 500 retrocedieron 0.59% y 0.16%, respectivamente. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones se elevó marginalmente 0.01%. Los sectores del S&P 500 con mayores contracciones fueron: Tecnología de la Información, Servicios Públicos y Consumo Básico.

Mercado Cambiario

 El peso mexicano cotizó en un rango entre los $19.04 y $19.32 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.23 por dólar, una apreciación de siete centavos respecto ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: la Eurozona, estimación de la inflación (4:00am); de Estados Unidos, cambio en el empleo privado agencia ADP (7:15am), PIB real del tercer trimestre (7:30am), ventas pendientes de casas (9:00am), cambio en inventarios de petróleo (9:30am), Libro Beige de la Fed (13:00pm); de México, reporte trimestral de inflación (12:30); y de China, PMI manufacturero Caixin (19:45pm). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $19.30 spot.

Cierre de mercados: 29 de noviembre 2022 - precios-29-noviembre-2

Noticias de emisoras 

KOF anunció el cambio del Director de Finanzas en que Gerardo Cruz Celaya relevará a Constantino Spas Montesinos desde el 1 de enero de 2023. Constantino Spas será asignado como Director General de FEMSA Negocios Estratégicos desde la misma fecha.

FIBRAHD.HR Ratings retiró la calificación de HR AA con Perspectiva Estable para la emisión FIBRAHD 19 de Fibra HD, debido a la amortización total de principal e intereses que realizó la firma por $1,400 millones de pesos el pasado 24 de noviembre y que había sido colocada el 28 de noviembre de 2019. El pago fue obtenido de un crédito sindicado por $4,500 millones de pesos con vencimiento a noviembre de 2027.

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

 

Síguenos en

Google News
Flipboard