AMLO anuncia nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército
AMLO da nuevo proyecto al Ejército. Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una nueva aerolínea a cargo del Ejército, la cual se tiene previsto comience a operar el próximo año. 

“Voy a informar, va a haber una línea aérea que va a ser manejada por la misma empresa que maneja el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum”, dijo el presidente en conferencia de prensa mañanera, sobre el proyecto que fue revelado previamente en los Guacamaya Leaks, la filtración de correos electrónicos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

Asimismo, habló sobre el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche. “Como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante sobre todo por su gente, informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Campeche“, apuntó.

El mandatario sostuvo que se tiene previsto que la aerolínea opere en 2023 para que complemente al Tren Maya, el cual se tiene proyectado inaugurar a mediados del próximo año. 

“La nueva línea va a estar en un año, a finales del año próximo, va a estar junto a la entrada del Tren Maya”, dijo en el mismo evento, en el que reveló que se tienen negociaciones con los extrabajadores de Mexicana de Aviación.

AMLO mantiene negociaciones con extrabajadores de Mexicana

En este sentido, el presidente dijo que se está llevando el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar el plan a quienes fueron trabajadores de la aerolínea que desapareció tras caer en una crisis financiera.

“(Los trabajadores) aceptaron que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, dijo López Obrador.