Cierre de mercados: 7 de diciembre 2022

El peso mexicano recorta pérdidas al cierre de la sesión, para concluir en 19.68 spot, una apreciación de nueve centavos respecto al día de ayer.

Aunque las expectativas de las últimas semanas apuntan a una eventual moderación en el ritmo de subidas de tasas, la fortaleza que sigue mostrando la economía estadounidense da margen para que la Reserva Federal vuelva a dar un giro hacia el lado agresivo.

Este reajuste en las previsiones ha opacado por completo la relajación de la política Covid-cero de China, que incluso ha comenzado a promover el uso de pruebas de antígenos.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo continúan en su senda bajista. En la jornada de hoy, mientras que el ‘commoditie’ fue golpeado por los datos económicos del sector externo de China, que se ubicaron por debajo de las expectativas, también le jugó en contra el temor a la recesión y la incertidumbre sobre el precio ‘tope’ al crudo ruso. Al respecto, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de los Emiratos Árabes, para implementar una respuesta a las sanciones Occidentales. Mientras tanto, la referencia WTI disminuye 3.0% a 72.01 dólares por barril al cierre de sesión.

Por último, la bolsa mexicana de valores retrocedió 0.58%, en línea con sus pares estadounidenses.

Mercado Accionario 

El IPC finalizó en 50,726 unidades, retrocediendo 0.58% respecto al cierre del martes. Las emisoras con mayores contracciones fueron: MEGA, GMEXICO, VOLAR, KOF y OMA. En contraste, sobresalieron las alzas en: PEÑOLES, GFINBUR, GCARSO, GENTERA y LIVEPOL.  

Los principales índices accionarios norteamericanos terminaron con movimientos mixtos. El Nasdaq y el S&P 500 cayeron 0.51% y 0.19%, respectivamente. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones presentó un aumento marginal de 1.58 puntos. Los sectores del S&P 500 que más cayeron fueron: Consumo Discrecional, Tecnología de la Información y Servicios de Comunicación.  

Mercado Cambiario

 El peso mexicano cotizó en un rango entre los 19.63 y 19.83 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en 19.68 por dólar, una apreciación de nueve centavos respecto ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: México, inflación anual (6:00am) y; de Estados Unidos, precios al productor y solicitudes iniciales de subsidio de desempleo (7:30am), y sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (9:00am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $19.65 spot.

Noticias de emisoras

GCARSO. HR Ratings ratificó la calificación de “HR+1” para el programa dual de corto plazo de Grupo Carso, fundamentada en la generación de flujo libre de efectivo y que pueda mantener la tendencia de crecimiento de este rubro en futuros periodos. Sin embargo, la calificadora destaca el incremento en el rubro de deuda incluso por arriba de lo esperada por los analistas.

AUTLAN. Verum revisó al alza las calificaciones corporativas en “A/M” en largo plazo y “1-M” para el corto plazo. Las calificaciones se sustentan en el fortalecimiento del perfil financiero y resiliencia en las operaciones pese a un entorno complejo. Se destaca la mejora en la posición de liquidez y la favorable evolución en la generación de EBITDA, aunado al correcto manejo y administración de los recursos.

Analista responsable:

Jorge Gordillo Arias

Síguenos en

Google News
Flipboard