Pensión del Bienestar 2023: ¿cuándo es el primer pago del próximo año?
Foto: Facebook @Avisos Bienestar.

La fecha para que los adultos mayores que cuentan con la Pensión del Bienestar puedan recibir su primer pago del próximo año se acerca, por lo que los derechohabientes deben estar pendientes del día en el que recibirán el monto en su cuenta, para poder retirarlo.

Dicho apoyo es en beneficio de los adultos mayores de 65 años y en adelante, con el fin de que mejoren sus condiciones de vida y se les permita el acceso a la protección social.

¿Cuándo es el primer pago de la Pensión del Bienestar en 2023?

El primer pago de la Pensión del Bienestar el próximo año será el 2 de enero, debido a que es el primer día hábil del mes, puesto que el 1 de enero es día feriado.

¿Cuánto recibirán los adultos mayores con la Pensión del Bienestar en 2023?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar percibirán un aumento en el monto que reciben, que corresponderá a un 25%.

Con el aumento, los adultos mayores recibirán 4 mil 812.50 pesos. Actualmente, el apoyo que reciben es de 3 mil 850 pesos.

Nueva tarjeta del Bienestar

Cabe recalcar que las autoridades informaron sobre las nuevas tarjetas del Bienestar con la que los derechohabientes podrán manejar su pensión.

Para el caso de Ciudad de México y el Estado de México, el cambio se realizará a todos los derechohabientes, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.

Para la Ciudad de México, el periodo de entrega empezó el 5 de diciembre del presente año y será hasta el 15 de abril de 2023.

En el caso del Estado de México inició el 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo del próximo año.

Para el resto de las 30 entidades federativas el cambio inició para quienes cobran a través de una tarjeta de Banamex; el periodo dio inicio el 5 de diciembre del presente año y hasta el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio gradualmente durante el año 2023 y se informará oportunamente.

Los derechohabientes pueden ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.

Síguenos en

Google News
Flipboard