El ‘superpeso’ rompe la barrera de las 19 unidades, por primera vez desde 2020
Foto: sebastianperezhdez/Pxabay.

El peso mexicano tuvo su mejor jornada en lo que va del 2023 y logró cotizarse, por primera vez en casi tres años, por debajo de los 19 pesos por dólar. 

De acuerdo con el índice de Bloomberg, la moneda nacional se ubica en 18.9520 por dólar, una apreciación del 0.61% con respecto a la sesión anterior.

Mientras, el índice de Investing lo ubicó en las 18.9674 unidades por dólar, una apreciación del 0.53%.

El 'superpeso' rompe la barrera de las 19 unidades, por primera vez desde 2020 - peso-mexicano-investing
El índice de Investing. Imagen: Captura de pantalla.

Gabriela Siller, analista de Banco Base, detalló que el peso mexicano se ve beneficiado por el optimismo de Estados Unidos, pues se espera que el dato relativo a la inflación sea menor a lo estimado y con ello exista una menor agresividad en las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en ingles).

La especialista apuntó que la apreciación del peso mexicano frente al dólar ayudará a bajar la inflación en el país y a brindar un mayor rendimiento de inversiones al pasarlas a la moneda estadounidenses.

Por desventajas se encuentra una menor cantidad de pesos por remesas recibidas y un desincentivo a exportación e inversión extranjera directa. 

En bancos como Citibanamex, la divisa  estadounidense se ubica en los 18.93 pesos; en BBVA, un dólar equivale a 18.32 pesos. 

Al inicio de la sesión, el peso mexicano “tocó un máximo de 19.1128 y un mínimo de 19.0431 pesos por dólar, nivel no visto desde el 29 de noviembre del 2022 y muy cerca al mínimo en ese año de 19.0401 pesos”, especificó Banco Base en su análisis. 

Síguenos en

Google News
Flipboard