Alphabet, empresa matriz de Google, despedirá a 12,000 personas
La compañía matriz de Google indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país. Foto: EFE/Roman Pilipey

A la lista de empresas tecnológicas que anunciaron recientes recortes de personal se suma una más: Alphabet, empresa matriz de Google. La compañía estadounidense informó este viernes que despedirá a unas 12 mil personas, lo que representa el 6.4% del total de su plantilla. Esto después de años de un crecimiento “espectacular” que se ha topado con una “realidad económica diferente” como la actual.

El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, detalló en un comunicado que el anuncio de los despidos ocurre tras una “revisión rigurosa” en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la empresa y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades.

La firma tecnológica, que también es propietaria de la plataforma de videos YouTube, envió un correo electrónico por separado a los empleados de Estados Unidos que se han visto afectados por esta reducción de plantilla. Mientras que en otros países, este proceso de comunicación al personal se realizará con más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

La compañía informó que indemnizará a los empleados de todo el mundo de acuerdo con las prácticas locales de cada país. Los despidos impactan en todas las áreas de la empresa, entre ellas reclutamiento, equipos de ingeniería y productos.

A finales de septiembre de 2021, Google tenía una plantilla de 150 mil 028 personas, frente a las 186 mil 779 que tenía en la misma fecha de 2022.

El anuncio de Alphabet ocurre días después de que Microsoft informó que despedirá a 10 mil empleados, algo menos del 5% de su plantilla. También Amazon detalló esta semana que tiene previstos 18 mil despidos.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard