ASISSSTE préstamos personales: Así checa los saldos por aclarar
Imagen: Samantha Guerrero/la-Lista

Si estás interesado en entrar a los sorteos de préstamos personales 2023, debes de revisar si tienes saldos por aclarar para poder participar y para ello está la página ASISSSTE.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamó a quienes están interesados en participar en los sorteos de este año a revisar si se tienen saldos a favor o en contra y, en su caso, a hacer aclaraciones para evitar inconvenientes al momento del registro.

ASISSSTE: préstamos personales 2023

Para saber si tu información está al día para participar en los sorteos de préstamos personales 2023, el ISSSTE pone a disposición la página https://asissste.issste.gob.mx/

Ya dentro debes de dar click en la pestaña “Económicas” que está en la parte superior izquierda y luego seleccionar la opción “Consulta el saldo de tu préstamo” del apartado “Recuperación de crédito”.

Para utilizar esta herramienta debes tener un nombre de usuario y un contraseña registrados en la Oficina Virtual.

Si se requiere hacer una aclaración sobre un saldo a favor o en contra se debe aclarar en la unidad de crédito o subdelegación que te corresponda, “para que cuando inicie el registro para los sorteos no tengan inconvenientes y puedan salir ganadores”, indicó el ISSSTE.

La institución pone a disposición el número 55-4000-1000 para orientación.

“Si tienes dudas sobre recuperación o trámites relacionados a tu crédito vigente, selecciona en la línea ASISSSTE, la subopción 2″, explicó en su página web.

ASISSSTE préstamos personales: Así checa los saldos por aclarar - asssiste-prestamos-personales-2023-1280x1280
ASISSSTE te ayuda a checar si hay saldos pendientes para hacer aclaraciones para poder participar en el sorteo de préstamos personales 2023. Infografía: ISSSTE

¿Cómo me inscribo al sorteo de préstamos del ISSSTE?

Para participar en el sorteo del ISSSTE de préstamos personales, los requisitos son: 

  • Ser trabajadora o trabajador en activo con un mínimo de seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total de seguridad social del ISSSTE, ser pensionado y/o jubilado.
  • No contar con un crédito vigente ni adeudo por este concepto al momento de registrarse.
  • Quienes participen por una renovación de préstamo ordinario, conocido como “hoja verde”, se podrá realizar si tienen cubierto más del 50% del crédito, tanto en monto como en tiempo.

Ojo: aún no hay calendario 2023 y por lo tanto no se ha abierto el registro para este año.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales