Bill Gates compra a FEMSA acciones de Heineken
Bill Gates, en el negocio de la cerveza. Foto: EFE

Bill Gates compró acciones de Heineken a la mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que en días pasados anunció que dejaría su participación en la cervecera.

FEMSA vendió en total 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding, de las que Bill Gates compró 10.8 millones, por 939.87 millones de dólares, de acuerdo con la agencia Reuters.

La transacción se concretó el pasado 17 de febrero, de acuerdo con el registro de la Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM, por sus siglas en inglés), citado por la agencia inglesa que resalta que las acciones representan el 3.76% del gigante europeo.

El pasado miércoles 15 de febrero, el consejo de Femsa anunció un cambio en su modelo de negocios que incluye la desinversión en la cervecera Heineken para enfocarse en sus negocios de ventas minoristas, fintech y de embotellamiento.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros, donde hemos construido plataformas líderes, con capacidades comprobadas, solidez financiera y avenidas dinámicas de crecimiento”, afirmó Daniel Rodríguez, director general de Femsa.

Con esta decisión, Femsa, que distribuye Coca-Cola y opera la cadena de tiendas minoristas Oxxo en el país retirará el 14,8 % de sus acciones en Heineken, por lo que “los consejeros designados por Femsa renunciarán a los Consejos” de la empresa cervecera.

Femsa indicó que apostará a su segmento de “retail” conformado por proximidad, salud y combustibles, donde aprovechará su “posición líder en el mercado y excelente ejecución operativa y digital, con un potente ecosistema financiero de valor agregado.

Dichas acciones permitirán las operaciones actuales de Oxxo, Oxxo Gas, Coca-Cola, sus farmacias YZA, Farmacon y Moderna, y su reciente servicio de tarjetas con Spin, entre otros.

Asimismo, la compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la estadounidense, señaló que también explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions, su brazo distribuidor y proveedor de soluciones de marketing en Estados Unidos.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard