Hyundai y SK construirán planta de baterías para autos eléctricos en EU
Logo de Hyundai. Foto: Maxim Shipenkov/EFE.

El fabricante de automóviles Hyundai y la empresa SK On anunciaron este martes que invertirán 5 mil millones de dólares para establecer una planta de producción de baterías de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Las dos compañías surcoreanas crearán una empresa conjunta y se repartirán a partes iguales su participación accionarial, explicaron en un comunicado.

SK On ya proporciona baterías para los modelos Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60.

La producción de la fábrica se destinará a los vehículos eléctricos de las tres marcas del grupo Hyundai: Hyundai, Kia y Genesis.

La fábrica se instalará en Bartow County, en el estado de Georgia, donde Hyundai tiene su más reciente planta de montaje en Estados Unidos, Metaplant, que producirá a partir de 2025 alrededor de 300 mil vehículos eléctricos al año.

La nueva fábrica de baterías también están cerca de otras dos plantas de montaje del grupo Hyundai en Alabama y en West Point (Georgia).

Hyundai señaló que espera empezar a producir baterías en la segunda mitad de 2025 con una capacidad anual de 35 GWh, suficiente para suministrar equipos para 300 mil vehículos eléctricos. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard