Empresarios de CDMX esperan 2,800 mdp por concierto de Rosalía y juego de béisbol
La CDMX recibirá una importante derrama económica por dos espectáculos. Foto: Westark/Pixabay.

Empresarios de la Ciudad de México (CDMX) esperan ingresos por 2 mil 800 millones de pesos (unos 155 millones de dólares) el siguiente viernes por el concierto de la cantante Rosalía y el primer juego en el país de la liga de béisbol estadounidense.

De acuerdo con la estimación del centro empresarial de la capital mexicana de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estos beneficios económicos servirán para impulsar con mayor fuerza la reactivación del turismo, los comercios y servicios.

Este viernes se llevarán a cabo el concierto gratuito de la cantante española Rosalía en la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, la plaza pública más importante del país y donde se encuentra el Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este concierto de la intérprete de “Motomami”, “Con altura” o “Beso” se suma a otros artistas que han actuado en dicha plaza, como Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Ángela Aguilar, y Grupo Firme, entre otros, mientras que este último impuso un récord de asistencia de más de 280 mil personas.

Asimismo, durante el último fin de semana de este mes, se celebrarán, por primera ocasión en la Ciudad de México, juegos de la Major League Baseball (MLB), entre los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Ello, luego de que, en 2019, no se concretó la visita de equipos de las Grandes Ligas al no estar terminado este estadio y posteriormente por la pandemia que ocasionó el covid-19.

Empresarios de CDMX esperan 2,800 mdp por concierto de Rosalía y juego de béisbol - objetos-permitidos-rosalia-zocalo-1
Este viernes llega la Rosalía al Zócalo. Foto: Instagram / axeceremonia

La presentación de Gigantes y Padres es parte de la oferta deportiva internacional que la Ciudad de México ha impulsado en años recientes y se suma a algunas fechas de la Fórmula 1, la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA).

“(Ambos) Son los espectáculos que ayudarán a reactivar económicamente a los sectores comerciales y de servicios, donde destaca principalmente el rubro del turismo”, señaló la el centro empresarial de la capital mexicana.

Los empresarios de la CDMX recordaron que, entre 2020 y 2022, se afectó la productividad en la capital mexicana, lo que perjudicó la operación económica de hoteles, restaurantes, bares, centros de espectáculos, servicios de transporte y, a la par, la gran actividad comercial que residentes y turistas realizan de manera paralela a estos espectáculos.

Según datos oficiales de la Secretaría de Turismo de la capital mexicana, la recuperación turística aún se encontraba en un 81.3% al cierre de 2022, respecto al flujo de visitantes con 11.3 millones de turistas, mientras que, en 2019, la afluencia era de 13.9 millones.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard