AMLO: gobierno actúa con independencia y sin estar al servicio de empresarios
Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su gobierno acusa con independencia de empresarios y banqueros, y que los integrantes de su gabinete no son impuestos como en sexenios pasados.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la conmemoración del Día del Trabajo en Palacio Nacional, ante represéntales de sindicatos.

“El gobierno actúa con independencia, como verdadero juez y no está solo al servicios de empresarios o banqueros”, dijo este lunes.

AMLO especificó que a diferencia de administraciones pasadas, la titular de la Secretaría del Trabajo no fue impuesta por empresarios.

“Los servidores públicos de la Secretaría de Trabajo no son impuestos por los potentados, ahora es Luisa María, no es una empleada de ningún empresario del sector minero, de los que expulsaron a Napoleón, ya eso no pasa ni volverá a pasar”, destacó. 

El presidente también se comprometió a garantizar la libertad sindical y el respeto a los trabajadores.

“Pueden estar seguros de que bajo los mismos criterios de legalidad, democracia, libertad sindical y justicia para los trabajadores, nos seguiremos conduciendo en el resto del tiempo que nos queda de mandato. (…) Somos distintos porque somos libres y somos demócratas, pero nos debe unir siempre, y eso es lo que estamos demostrando, el amor al pueblo y a la patria”, subrayó 

El mandatario refrendó su apoyo y solidaridad a la clase trabajadora, la cual no presenta huelgas ni protestas sindicales desde el inicio de su gestión, gracias a las políticas de bienestar del sector obrero.

“Estoy seguro de que continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México, con su cooperación y con su solidaridad. De mi parte, ustedes siempre encontrarán extendida mi mano abierta y franca en señal de amistad y compañerismo”, finalizó

Síguenos en

Google News
Flipboard