AMLO celebra la inversión de Grupo Carso en yacimiento de Talos Energy

La inversión de la empresa Grupo Carso del empresario Carlos Slim, en la empresa Talos, la cual cuenta con participaciones en el yacimiento Zama, en Golfo de México, es algo positivo y será una ayuda para el próximo gobierno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que el anuncio de la inversión por parte de Grupo Carso significa que ya va a empezar a explotarse ese yacimiento que “tiene mucho petróleo” y es importante el anuncio porque ellos tienen plataformas y pueden empezar las labores de exploración.

Como contexto, explicó que se trata de un yacimiento que se entregó en las rondas del gobierno anterior y junto, hay un yacimiento de la nación que es más grande, por lo que la participación del gobierno será del 50% más uno.

“Ya se tiene el potencial y va a garantizar, a mediano plazo, ya no vamos a estar nosotros en el gobierno, pero a partir del ’25 empieza la producción y en el ’29 pueden estarse extrayendo de 150 a 180 mil barriles diarios de petróleo crudo, Olmeca, es decir, muy ligero, el que tiene más precio en el mercado internacional”, comentó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Celebramos que esto se haya dado el día de ayer, este acuerdo y que además sea una empresa mexicana, porque es una sociedad. Bueno, primero Pemex y de los particulares es empresa mexicana y tres empresas extranjeras, una estadounidense y dos europeas”, afirmó el presidente.

Agregó que todos quisiéramos que ya no se usara el petróleo ni los combustibles fósiles, pero la reconversión va a tomar tiempo a energías alternativas.

“Y no es lo mismo tener petróleo que no tenerlo, aunque parezca una obviedad. Porque de esta manera garantizamos nuestro consumo interno y garantizamos que no haya aumento en el precio de los combustibles”, expresó.

AMLO celebra la inversión de Grupo Carso en yacimiento de Talos Energy - petroleo-slim
El presidente mostró las gráficas que muestran el potencial de extracción de petróleo. Foto: Captura de pantalla / Youtube Gobierno federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard