Sectur y Oaxaca lanzan curso ‘al estilo Disney’ para prestadores de servicio turístico
Oaxaca lanzó un curso de turismo al estilo Disney. Foto: Twitter / @somewareatdiz

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y de Oaxaca lanzaron un curso en línea para prestadores de servicios de destinos turísticos y Pueblos Mágicos del estado llamado “Atención en el servicio al estilo Disney”, el cual se llevará a cabo el próximo martes 30 de mayo.

De acuerdo con la dependencia, en este curso se ofrecerá información sobre manejo de idiomas, mantenimiento extremo de las instalaciones, conocimiento de la cultura y preparación profesional de los alimentos.

La capacitación “consiste en ofrecer herramientas a las y los prestadores de servicios turísticos para mejorar la calidad en la atención”, se indicó mediante un comunicado.

Asimismo, con el curso se busca que las artesanías que son hechas en Oaxaca sean de gran calidad y auténticas, infraestructura de calidad y que permita a las y los paseantes nacionales y extranjeros disfrutar y conocer los atractivos turísticos que ofrece el estado.

Este taller cuenta con posicionamiento nacional y se ofreció a partir de la demanda de los prestadores de servicio de la entidad. La capacitación se realizará en línea el 30 de mayo de 10:00 a 12:30 horas.

Será impartido por la Sectur federal y se basa en el libro “Las 7 claves del éxito de Disney”, de donde se toma el nombre.

El anuncio fue criticado en redes sociales por varias personas, como el de la escritora zapoteca Irma Pineda, quien mencionó “wow Oaxaca se transformará en Disney (ya casi lo es, pero ahora es oficial y sin eufemismos)”.

En Oaxaca también está por llevarse a cabo el evento de la Guelaguetza y la cuenta regresiva para la venta de boletos ha comenzado. Esta celebración está llena de tradición y alegría.

Por lo que el gobierno del estado refrendó su compromiso de hacer del turismo un motor de desarrollo económico y social.

Síguenos en

Google News
Flipboard